​Bahrein gana terreno a Barcelona como sede de los test 2017

Pirelli ha presentado una petición formal a la FIA para que los test de la pretemporada 2017 se celebren en Bahrein y no en Barcelona como estaba previsto. Siete equipos, comandados por Mercedes, apoyan a Pirelli, mientras que otros cuatro, liderados por Red Bull, insisten en que Montmeló sea el circuito elegido. Tras la confirmación de Sergio Pérez como piloto de Force India para 2017, la Fórmula 1 no ha tardado en encontrar un nuevo culebrón con el que animar la actualidad de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 13:50

En esta ocasión es el emplazamiento de los test de pretemporada 2017, que inicialmente iban a celebrarse en el circuito de Barcelona-Catalunya. Pero, tal y como Pirelli lleva pidiendo desde hace meses, es probable que los entrenamientos preparatorios terminen celebrándose en Bahrein, un circuito con características, tanto técnicas como climatológicas, más apropiadas a las necesidades de Pirelli.

La marca italiana insiste en que los nuevos neumáticos deben ser probados en condiciones calurosas para saber hasta qué punto es acertado el enfoque que han iniciado con los mismos. Pero, además, Mario Isola ha explicado en declaraciones a Motorsport que el trazado bahreiní cuenta con características que ayudan a una mejor comprensión de los problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"No es un misterio que preferimos ir a Bahrein, para nosotros es mucho mejor porque podemos tener una situación más representativa y entender mejor el comportamiento de los compuestos. Todavía hay un debate abierto entre Barcelona y Baréin. Entiendo la posición de los equipos, que quieren probar el coche y saber si está funcionando como esperaban. Así que Barcelona podría ser también una buena posibilidad para ellos”.

“Para nosotros es un poco más difícil porque lo que tenemos que ver, la integridad, la construcción, la carcasa, eso no se hace en la pista. En Bahrein podemos probar el medio, el blando, el superblando. También es posible entender el comportamiento de los ultrablandos. Bahrein es un circuito en el que se necesita una gran cantidad de tracción. Uno de los principales efectos que estamos trabajando es reducir el sobrecalentamiento que proviene principalmente de la parte posterior de los coches por la tracción".

“En condiciones normales en Barcelona se pueden probar los neumáticos y tratar de entender lo que sucede en muchas otras pistas. Pero si hay degradación, especialmente porque Barcelona es un circuito con mucha carga en la parte delantera izquierda -y si hace frío tienes degradación-, entonces se puede comenzar a tener subviraje. Eso hace que sea difícil entender el funcionamiento real del monoplaza".

Siete son los equipos que aceptan viajar a Bahrein: Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India, Renault, Haas y Manor. En cambio, Red Bull, Toro Rosso, Williams y Sauber se niegan a hacerlo. Según el reglamento de la FIA, se necesita mayoría para aceptar entrenamientos de pretemporada fuera de Europa, algo que en este momento se cumple y que, por tanto, es probable que termine ocurriendo, aunque se ha llegado a proponer como opción que cada equipo escoja un emplazamiento y los test se realicen en los dos circuitos simultáneamente.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel