Bakú rechaza intercambiar su fecha con la de Estambul, que sigue en riesgo
El Gran Premio de Azerbaiyán ha renovado su contrato con la Fórmula 1 hasta 2024, pero rechaza intercambiar su fecha de este año con el de Turquía, lo que mantiene en serio peligro a la cita de Istanbul Park.
3 min. lectura
Publicado: 13/05/2021 09:30
El calendario de la Fórmula 1 de este año sigue sin ser definitivo, ya que la cita que debía sustituir a Canadá, Turquía, está ahora en serio peligro de cancelarse.
La carrera en el circuito de Estambul programada para el 13 de junio ha sido puesta en seria duda tras la nueva restricción impuesta por el gobierno británico a las personas que viajen a Turquía, ya que ha incluido al país otomano en su lista roja debido a la pandemia.
«Este año la carrera es un evento fijo, ya que no hay margen por los demás eventos de la ciudad»
Una de las opciones era intercambiar la fecha de Azerbaiyán y Turquía, permitiendo así adelantar una semana el Gran Premio turco para permitir espacio temporal suficiente para realizar una cuarentena, ya que ambas carreras deben celebrarse en fines de semana consecutivos.
La Eurocopa
«Sé que hay un problema con su situación actual de COVID y que el gobierno del Reino Unido ha incrementado el estado de alerta sobre Turquía», ha declarado el promotor de la carrera de Bakú, Arif Rahimov. «Es algo lógico que podría poner en riesgo la carrera, ya que la mayoría de los equipos tendrán que viajar desde el Reino Unido o son del Reino Unido, a pesar de que viajan desde Bakú».
«Hubo conversaciones, pero en nuestro caso el fin de semana de carrera es un evento fijo, ya que no hay margen por los demás eventos que están sucediendo en la ciudad. El fútbol (Eurocopa masculina) sigue adelante y el primer partido será el 12 de junio, que es el sábado después del fin de semana de carrera».
«Así que no hay mucho que podamos hacer, no somos muy flexibles este año. Si fuera como cualquier otro año, en el que seamos el único evento importante en el calendario de Bakú, podría haber sido una opción, pero no este año».
Aunque se ha permitido la asistencia de un número limitado de aficionados a los Grandes Premios de España y Mónaco, Rahimov confirmó que no habrá relajación de las restricciones para la carrera de Bakú.