Sainz: "El coche de 2017 es espectacular, impone más"

Carlos Sainz ha terminado una segunda temporada en la Fórmula 1 en la que ha brillado de manera notable. El piloto español también ha hablado de lo imponente que resulta el monoplaza de 2017 y las expectativas que hay en el equipo.

6 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 10:30

La temporada 2016 de Carlos Sainz ha sido mucho más positiva que la de su debut. Aunque la fiabilidad ha seguido siendo uno de los puntos débiles del equipo Toro Rosso, Sainz ha podido acompañar grandes actuaciones con resultados, algo que en 2015 no fue posible conseguir.

Por tanto, Sainz hace un balance positivo de la temporada, pues considera que ha cometido muy pocos errores y eso le hace estar orgulloso del trabajo realizado a lo largo de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Tengo que estar muy satisfecho. No es fácil en Fórmula 1 tener un buen rendimiento durante todo el año y creo que desde España hasta ahora he rendido a un nivel alto con bastantes puntos. Creo que con muy pocos errores, así que puedo estar orgulloso y espero que el siguiente sea aún mejor. Estoy muy feliz por cómo ha ido 2016".

El piloto madrileño reconoce que en 2015 acabó frustrado por las oportunidades perdidas, que seguramente dieron la sensación de que Max Verstappen -su compañero de equipo por entonces- había completado mejor temporada que él.

"Lo de ahora es totalmente diferente a lo vivido en 2015, tanto en términos de rendimiento como en cuanto a sensaciones. La sensación que tengo actualmente es muy diferente a la que tenía a finales de 2015 y estoy orgulloso de ello. En 2015 probablemente era un piloto muy frustrado, con muchos problemas de fiabilidad y sin ser capaz de demostrar todo mi potencial".

"Y en 2016 he podido mostrarlo y ha sido tiempo de descubrirme ante el mundo de la Fórmula 1. La fiabilidad de 2015 no me lo permitió, pero en España fue como si algo hiciera 'click', dejé de tener problemas de fiabilidad, problemas en los pitstops y todo cambió. La percepción de todo el mundo ahora es mucho más positiva".

Seguramente el mayor problema al que ha tenido que enfrentarse Carlos Sainz en su segunda temporada ha sido la escasa potencia del propulsor Ferrari de 2015, que no ha recibido actualizaciones en toda la temporada. Pero el madrileño prefiere ver la parte positiva y ha destacado la fiabilidad, que le ha permitido crecer y asentarse gracias a los resultados.

"Me ha dado la fiabilidad que el del año pasado no me había dado. Tengo que dar las gracias a la gente de Ferrari porque se esforzaron en darme un motor fiable para mi coche. Les estoy agradecido porque ha sido un buen año para mí. Por desgracia no fue suficiente, pero ha sido un año bueno".

"No recordaré 2016 como 'oh, qué pena de año, vaya motor'. Me ha hecho más fuerte, aprendí mucho y con un coche muy limitado he conseguido algunos resultados muy buenos y he luchado con equipos como Force India, Williams o McLaren. No estoy decepcionado en absoluto con Ferrari aunque tampoco esté del todo feliz".

A pesar de ello, el cambio a Renault para 2017 hace que Sainz tenga esperanzas de poder luchar mejor en pista, pues este año los adelantamientos se han complicado sobremanera por la escasa velocidad punta del coche.

"A ver si el año que viene conseguimos tener un coche un poco más competitivo. En operaciones, el equipo ha dado un paso adelante con respecto a 2015. Por culpa del motor nos ha faltado mucha evolución, pero creo que el año que viene tendremos oportunidad de mejorar a la mínima que tengamos un motor mejor. Un segundo año en Fórmula 1 ayuda muchísimo. Era muy difícil hacer más de lo que hemos hecho en muchas carreras con este coche, así que conseguir esos 46 puntos con un monoplaza que iba a menos me hace estar muy contento".

Los monoplazas de 2017 ya están siendo evolucionados en el túnel de viento y los programas de simulación, así que los pilotos conocen bien el aspecto que tendrán. Para Carlos Sainz, la mejoría es notable.

"El coche impone más, sólo de verlo ya me transmite más que los coches finos con alerones finos que tenemos ahora, que parecen más una flecha que otra cosa, así que a mí me gusta. Es espectacular, es más rápido y habrá que ver si es más difícil o menos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel