Bell agua la fiesta del 'party mode' de Renault, no será decisivo
El responsable técnico de Renault ubica el nuevo modo de clasificación que pretenden estrenar en Austria por debajo del de sus rivales. El MGU-K ha supuesto toda una adversidad para los franceses a la hora de evolucionar su unidad de potencia.
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Publicado: 30/06/2018 11:40
Las pretensiones generadas en torno a Renault con el nuevo MGU-K que han implementado los galos, sin duda el componente de su unidad de potencia que les ha otorgado un mayor dolor de cabeza, son algo excesivas según la opinión de Bob Bell, director técnico de la escudería del rombo.
“No estoy del todo seguro de si lo describiría como un ‘party mode’”, admitió Bell en un intento de poner los pies en la tierra y basarse única y exclusivamente en los datos que proporcione el RS18 en pista. “Probablemente no esté en la misma liga que los que han usado los otros fabricantes anteriormente”.
No estoy del todo seguro de si lo describiría como un ‘party mode’
El dirigente británico apunta que los procedimientos empleados en clasificación por Ferrari y Mercedes para extraer el máximo de sus propulsores están a otro nivel en comparación con el que emplean ellos, destacando el hecho de que su objetivo consiste en mejorar paso a paso y que esta evolución no va a suponer un cambio drástico. “Contamos con varias mejoras en el motor que traemos carrera tras carrera. Siempre encontramos nuevas formas de hacer funcionar estos motores, y conseguir así algo más de rendimiento. Creo que Renault ha estado algo por detrás en ese sentido, pero estamos empezando a despegar. Traemos una pequeña mejora, pero no es algo como ‘la noche y el día’”.
“Es algo que quizás probemos en alguna sesión de entrenamientos libres del viernes para asegurarnos de que no provoca consecuencias involuntarias, pero es más probable que la primera vez que lo usemos de verdad sea en clasificación”, añadió Bell.
Renovarse o morir
La Fórmula 1 es una carrera de fondo en lo que a evolución del monoplaza se refiere, puesto que los equipos incorporan nuevas piezas en el coche prácticamente cada fin de semana. Sin embargo, Renault vio comprometida su labor en lo tocante a su motor cuando el MGU-K comenzó a quedarse anticuado a causa de problemas de fiabilidad de la versión subsiguiente, un contratiempo que esperan solventar con este paso adelante.
“Es más ligero, por lo que libera algo de lastre, algo que siempre viene bien porque podemos ajustar el centro de gravedad un poco más”, declaró Bell respecto al nuevo MGU-K que estrenan en Austria. “Probablemente también sea más fiable que la última versión, así que todos salimos ganando”.
Finalmente, Bell hizo referencia a la diferencia en la fisonomía de los dos espadas con los que cuenta la escudería francesa, asegurando que Hülkenberg se vería más beneficiado de este cambio, probablemente debido a su mayor altura. “Hay una diferencia bastante notable entre los dos pilotos, así que ayudará a Nico más que a Carlos”, concluyó Bell.
Fuente: RaceFansFotos: Renault Sport F1 Team