Binotto acaba con la estructura horizontal de Ferrari y predice un futuro dominio italiano
El actual jefe y director técnico de Ferrari ha realizado cambios en la estructura anteriormente ideada por Maurizio Arrivabene. Binotto se ve en una situación similar a la de Jean Todt en 1996 y niega que se esté preparando una versión B del SF90.
3 min. lectura
Publicado: 06/06/2019 17:30
El futuro de Ferrari no parece muy esperanzador después de un inicio de temporada calamitoso en el que, tras únicamente seis Grandes Premios, parece haber perdido ya toda opción de conseguir el título mundial. Sin embargo, Mattia Binotto afirma ser muy optimista y tiene muchas esperanzas depositadas en los cambios estructurales realizados durante el invierno.
“Desde enero nos hemos reorganizado, ya no existe la famosa estructura horizontal”, confirmó Mattia Binotto en declaraciones a Gazzetta dello Sport. “Hemos identificado cuatro o cinco figuras que se han convertido en mis puntos de referencia de varias áreas. Es útil para filtrar información y pensar en el futuro. El reglamento de 2021 está al caer y los coches podrían ser radicalmente distintos, además el límite presupuestario nos forzará a revisar determinados procesos de producción”.
Esas cuatro personas clave son Laurent Mekies (responsable de la dirección deportiva), Enrico Cardile (chasis), David Sánchez (aerodinámica) y Enrico Gualtieri (motores), que serán cruciales para permitir que Binotto pueda ejercer su jefatura de la Scuderia y su rol de director técnico sin que ninguna de ambas facetas se vea perjudicada.
El nuevo Jean Todt
Todo ello le hace ser extremadamente optimista a Binotto, que incluso se compara con el Jean Todt que resucitó a Ferrari en la década de los 90, para pasar a ejercer un dominio sin precedentes en la Fórmula 1.
“Haría una comparación con la Ferrari de 1996 y 1997. Un equipo en crecimiento y con fundamentos sólidos”, argumentaba Binotto. “También somos jóvenes y estamos hambrientos, veo similitudes con aquel equipo. Por la visión, el deseo, la pasión y el talento, veo un periodo así de nuevo”.
"No habrá Ferrari B, sólo una serie de desarrollos para las próximas carreras con la intención de mejorar el uso de los neumáticos"
Pero eso no llegará este año, pues ni siquiera se intentará reconducir la temporada con una profunda revisión del SF90, un coche que no ha cumplido las expectativas generadas en la pretemporada y que sufre mucho a la hora de sacar partido de los neumáticos. “No habrá Ferrari B, sólo una serie de desarrollos para las próximas carreras con la intención de mejorar el uso de los neumáticos. Tenemos ideas y necesitamos apresurarnos, pero llevará algunas semanas”, concluyó Binotto.
Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Scuderia Ferrari