GP MónacoBinotto lo confirma: "No tenemos que cambiar el alerón delantero"
El mandatario italiano se deshizo de los rumores que apuntaban a que esta pieza era el causante principal de todos sus males. Su rival más directo, Mercedes, ha optado por un concepto diferente al suyo, el motivo que ha suscitado este revuelo.
2 min. lectura
Publicado: 23/05/2019 20:45
El rumbo emprendido por Ferrari a la hora de desarrollar su SF90 ha quedado en entredicho desde el principio de la temporada, cuando los máximos responsables de la formación italiana hicieron alusión a un plausible planteamiento equivocado que terminaría por derivar en una evolución menor de la esperada en un comienzo.
El pobre rendimiento tanto de Charles Leclerc como de Sebastian Vettel en el Gran Premio de España, en una pista en la que el monoplaza rosso brilló en pretemporada, fue la gota que colmó el vaso. La amplia superioridad mostrada por Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya frente a los de Maranello acabó por sembrar aún más dudas, unas dudas ante las que la directiva responde confirmando que no han errado con su programa.
"Creo que no tenemos que cambiar nuestro alerón delantero", aseveró Mattia Binotto al ser preguntado sobre si dicho elemento era el causante del nefasto rendimiento de su coche. "Sencillamente es un concepto diferente al de Mercedes, pero eso no significa que hayamos alcanzado el máximo del mismo. Por el momento no prevemos que vayamos a cambiar el concepto del alerón. El de Mercedes lo comprobamos al comenzar nuestro proyecto, así que los comparamos desde el primer momento".
Las modificaciones en el reglamento que se han puesto en marcha en 2019 han provocado que en Ferrari se esfuercen el doble por comprobar a ciencia cierta que van por el buen camino, al menos antes de ir más allá y tener que dar dos pasos para atrás antes de poder dar uno hacia adelante. "En esta temporada siempre intentas chequear por duplicado que has tomado la decisión acertada, pero no prevemos ningún cambio... ahora mismo", concluyó Binotto.
Fotos: Scuderia Ferrari