GP BrasilBinotto convoca a Vettel y a Leclerc a una reunión en Maranello
Ambos pilotos protagonizaron un bochornoso incidente en el que se auto eliminaron del Gran Premio de Brasil. Mattia Binotto ha calificado el incidente de “tonto” y espera que sus dos pupilos analicen lo sucedido para que no vuelva a ocurrir.
4 min. lectura
Publicado: 18/11/2019 13:30
Volvieron a saltar chispas entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que este domingo en Interlagos acabaron fuera de carrera tras tocarse cuando luchaban por el podio en las últimas vueltas de carrera.
El monegasco rodaba más rápido con neumáticos en mejor estado, lo que hizo posible adelantar al alemán en la curva 1. Pero Vettel salió con mayor velocidad de la curva 2, colocándose a su estela y accionando el DRS para buscar el adelantamiento en la recta que lleva hasta la curva 4.
Sin embargo, al emparejarse con Leclerc, Vettel giró levemente hacia el Ferrari #16, tocándose ambos y pinchándose sus respectivas ruedas. El monegasco se salió de pista y abandonó de inmediato, mientras el alemán rodaba a velocidad muy reducida con el pinchazo en la rueda trasera izquierda de su Ferrari #5.
Reunión en Maranello
Ello ha propiciado el enfado de Mattia Binotto, que ha expresado su decepción por el comportamiento de ambos pilotos, que eran libres para disputar posición, pero no para cometer errores innecesarios.
"Eran libres para pelear, pero saben que los errores tontos son algo que debemos evitar”, dijo Mattia Binotto. “Ha sido un contacto muy pequeño. Escuché a ambos pilotos, pero nos reuniremos en Maranello para discutir nuevamente lo que sucedió y habrá tiempo para que el equipo analice todos los videos y los datos”.
Según el máximo responsable de Ferrari, “ambos tienen al menos un pequeño porcentaje de responsabilidad”, lamentando que el equipo haya perdido la oportunidad de obtener un buen resultado. “Siento pena por el equipo. Creo que los pilotos deben sentir lástima por el equipo porque tenían libertad para pelear, estaban luchando por su propia posición en el campeonato de pilotos”.
Binotto ha defendido la decisión de darle libertad a Vettel y a Leclerc para luchar entre ellos, pues lo único que se juegan es su propia posición en el campeonato de pilotos. “Ser libres para luchar no significa cometer errores tontos, particularmente entre dos compañeros de equipo. Para mí fue simplemente una acción tonta. Es una cuestión de reconocer cuáles han sido las acciones y los errores. Es importante, porque eso sólo puede mejorarlo. No quiero saber a quién culpar, ellos deben reconocerlo", afirmó.
“Ser libres para luchar no significa cometer errores tontos, particularmente entre dos compañeros"
Sebastian Vettel se mostró muy reacio a explicar lo ocurrido, aunque afirmó no saber la razón por la que ambos se habían tocado. “Estábamos luchando en la chicane de manera bastante agresiva. Luego tuve una mejor salida en las curvas dos y tres, además de mucha más batería. Pensé que ya había adelantado. No sé por qué nos tocamos".
Charles Leclerc, por su parte, reconoció lo dramático del resultado, aunque propiciado por un error muy leve. “El resultado es un enorme desastre, pero el toque fue muy pequeño”, concluyó.
Fotos: Scuderia Ferrari