Binotto avisa: «Ferrari ha hecho un gran esfuerzo, pero debemos ser realistas»

A pesar de que la Scuderia Ferrari ha trabajado intensamente durante el invierno para mejorar sus prestaciones, Mattia Binotto adelanta que no será posible enjugar toda la desventaja acumulada en 2020.

Binotto avisa: «Ferrari ha hecho un gran esfuerzo, pero debemos ser realistas»
Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 09:30

Tras la sexta posición en el campeonato de constructores de 2020 y a consecuencia de las limitaciones de desarrollo establecidas durante la presente temporada, no es probable que Ferrari pueda avanzar demasiado en la clasificación.

Al menos esa es la conclusión a la que llega Mattia Binotto, director de Ferrari, al ser preguntado por las expectativas del equipo para 2021. «Ferrari ha hecho un esfuerzo significativo, pero tenemos que ser realistas ya que la desventaja del año pasado fue... no es algo que podamos recuperar en un solo invierno».

«Nuestro enfoque durante 2021 se centrará en el desarrollo del coche de 2022»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El año pasado, Ferrari sólo consiguió tres podios y ninguna victoria, finalizando la temporada por detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Renault. Además, los de Maranello cedieron una media de 1,167 segundos por vuelta en clasificación con respecto a Mercedes.

Centrados en 2022

Ante tal situación, muchos equipos centrarán sus esfuerzos en el monoplaza del año que viene en cuanto comience la competición. Y es que la Fórmula 1 introducirá un reglamento técnico totalmente nuevo como parte de los cambios generalizados de 2022 destinados a producir carreras más competitivas y emocionantes.

Dicho reglamento se aplazó hasta el año que viene a consecuencia de la pandemia, pero ya se han producido modificaciones este año. Estas incluyen el límite presupuestario de 145 millones de dólares, así como un límite de uso del túnel de viento y CFD en función de la clasificación del campeonato de constructores de 2020.

Ferrari, al terminar sexto, tendrá más tiempo de simulación que sus rivales y Binotto considera que el reinicio de 2022 les ofrece una oportunidad. «Debido a la oportunidad del túnel de viento, y teniendo un poco más de tiempo después de haber terminado sexto el año pasado, nuestro enfoque durante 2021 se centrará en el desarrollo del coche de 2022, ese será el objetivo principal».

«No pasaremos mucho tiempo (desarrollando) el coche de 2021 durante la temporada, es un equilibrio, es una elección que tenemos que tomar en algún momento», admite el italiano al ser preguntado sobre la cantidad de esfuerzo que se dedicará a uno y otro coche.

«Ver cómo rinde el coche al comienzo de la temporada es muy importante, ya que marcará el rendimiento que podremos ver para el resto de la temporada. Sabemos cuánto progresamos en el túnel de viento, pero lo importante es ver lo que sucede en la pista y cómo se relaciona con las expectativas», señala Binotto.

«Ya nos ha pasado, y no somos los únicos, que a veces hay un desajuste desde el túnel de viento a la pista», admite el director de Ferrari. «Será un punto clave para todos los competidores porque, después de haber cambiado el reglamento de la parte trasera del coche, es necesario hacer un trabajo de correlación y será un factor clave para la temporada».

El nuevo Ferrari SF21 será presentado el próximo 10 de marzo, dos días antes del inicio de la pretemporada en Bahréin. Ya el 26 de marzo, comenzará el primer Gran Premio del año en ese mismo emplazamiento.

Fotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel