Según Binotto, a Ferrari no le preocupa «en absoluto» la rivalidad Vettel - Leclerc

La temporada 2019 culminó en Ferrari con un duro enfrentamiento deportivo entre sus dos pilotos titulares. A pesar de ello, Mattia Binotto asegura estar tranquilo y saber apreciar los aspectos positivos de tener a ambos en Ferrari.

Según Binotto, a Ferrari no le preocupa «en absoluto» la rivalidad Vettel - Leclerc
Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2020 09:30

Muchos ven la temporada 2020 como la del más que posible incendio definitivo de Ferrari en relación al enfrentamiento entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El alemán parece empezar a formar parte del pasado mientras el monegasco amenaza la hegemonía del tetracampeón y se convierte en la clara apuesta de futuro.

Todo ello ya creó los primeros problemas entre ambos en algunas carreras del año pasado, pero Mattia Binotto afirma que ambos tienen una relación cordial fuera del coche. «Viendo cómo se comportan juntos los dos pilotos en este momento, funciona muy bien. Hay buen espíritu y un buen punto de referencia. En la clasificación, cuando Charles está decepcionado por estar detrás de Seb, es bueno y positivo», señala en declaraciones a Autosport.

La diferencia, en opinión de Binotto, es que ambos no han sabido interpretar qué es lo mejor para el equipo en algunos momentos, pero la combinación de ambos es ideal para Ferrari. «Después de todas las polémicas que hemos leído sobre las comunicaciones por radio, no es una preocupación en absoluto. De hecho, es lo opuesto. Es una buena alineación, así como bastante diferente en términos de experiencia y pilotaje. Para nosotros, eso es una ventaja», aseguró el jefe de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De cara a 2020, Vettel deberá demostrar que merece la renovación de su contrato, mientras que Leclerc intentará afianzarse como nuevo líder de la Scuderia. Binotto lo ve como algo normal y sólo espera que sepan ver que lo más importante es Ferrari, no su éxito personal.

«Son los mejores pilotos y están aquí para dar lo mejor y ganar. Lo que es importante para mí es que entiendan cuál es el objetivo general», apunta Binotto. «Discutir en la radio nunca es lo mejor porque cuando estás en el coche no tienes la imagen completa, así que es una cuestión de confianza: de confiar en el equipo, incluso si cometes errores, ya que los pilotos también pueden cometerlos. Creo que se trata únicamente de claridad y transparencia antes de la carrera, también durante la temporada», concluye el italiano.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Pixel