Binotto: "No estoy satisfecho, aún debemos solucionar muchos problemas"
A pesar de ser señalado por sus directos rivales como el equipo a batir, Ferrari niega su favoritismo. Los problemas mecánicos han aparecido de diferentes formas en la segunda semana de test, planteando dudas sobre la fiabilidad del coche más rápido de la parrilla.
3 min. lectura
Publicado: 02/03/2019 10:30
En Mercedes y Red Bull, así como en el resto de los equipos de la parrilla, se señala a Ferrari como la clara referencia a batir tras la finalización de la pretemporada, pero en la casa italiana insisten en rechazar ese favoritismo para la primera carrera del año.
Así lo han expresado los pilotos en días pasados y Mattia Binotto, jefe de la escuadra italiana, ha insistido en ello. “Aún estamos intentando aprender cosas sobre el coche y sus límites de rendimiento, pero también sobre la fiabilidad. Estoy contento de saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Pienso que ellos son muy fuertes, creo que Mercedes será muy, muy fuerte en Australia”, señaló en relación a las palabras de Lewis Hamilton, en las que afirma que Ferrari cuenta con medio segundo de margen.
Binotto prefiere no hacer caso de los tiempos -al menos en público-, asegurando que en Australia las cosas estarán muy ajustadas. “Sería un completo error pensar hoy que seremos más rápidos que ellos. En los test puede haber diferentes cargas de combustible, diferentes programas. No espero estar detrás ni delante de Mercedes, estará muy ajustado”, aseguró.
Preocupa la fiabilidad
En lo que a Binotto no se le puede llevar la contraria es en las dudas concernientes a la fiabilidad, pues si en la primera semana el SF90 fue un reloj, en la segunda han aparecido problemas mecánicos en la refrigeración, el colector del escape, el sistema eléctrico y una llanta, que propició el accidente de Sebastian Vettel.
Por todo ello, Binotto admite estar “satisfecho porque hemos podido trabajar mucho, pero no con la situación en la que estamos ahora. El coche se ha comportado como esperaba, es un punto de partida, pero también sé que deben solucionarse muchos problemas y el rendimiento tiene que incrementarse”, reconoció.
Los pilotos sienten confianza para en frenada y en las curvas, pero no significa que vaya a ser igual en todos los circuitos
El ingeniero italiano sí admite que el coche se ha adaptado muy bien al Circuit de Barcelona-Catalunya, pero asegura que eso no quiere decir que vaya a ser igualmente competitivo en otros circuitos. “Los pilotos sienten confianza para atacar en frenada y en las curvas. Pero tener equilibrio en Barcelona no significa que vaya a ser igual en todos los circuitos. Cada uno tiene diferentes características. Ciertamente, en Barcelona tuvimos un coche equilibrado, manejable, un buen coche”, concluyó.
Fotos: Scuderia Ferrari