Binotto recuerda que al nuevo Carlos Sainz le queda un último paso por dar

En el Gran Premio de Canadá, Carlos Sainz luchó por la victoria con Max Verstappen. El neerlandés supo contenerlo, pero el español demostró haber dado un importante paso adelante en su rendimiento de este año. Eso sí, su jefe le sigue poniendo un pero.

Binotto recuerda que al nuevo Carlos Sainz le queda un último paso por dar
Carlos Sainz sumó su quinto podio del año en Canadá, pero la victoria aún se resiste.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2022 09:30

La capacidad de trabajo que tiene Carlos Sainz le garantiza que, tarde o temprano, los resultados llegan. Así ha sido durante toda su carrera y este año, el primero en el que tiene un coche ganador en la Fórmula 1, no será diferente.

Eso sí, los 73 puntos de desventaja que acumula en el campeonato de pilotos le descartan por completo para el Mundial, por lo que Carlos Sainz debe centrarse ahora en recuperar su prestigio personal y en volver a convertirse en un piloto muy valioso para Ferrari.

«Quiero ir carrera a carrera, sin pensar demasiado en el campeonato ni nada por el estilo», reconoce Carlos Sainz. «Tengo muchas ganas de concentrarme en llegar a una pista y ver si puedo tener una buena ventana de rendimiento y comodidad dentro del coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pilotar al 100%

Es decir, Sainz quiere volver a ser un piloto instintivo que se sincroniza a la perfección con su monoplaza. Algo que en la mayor parte de las carreras de este año no ha sido posible con un Ferrari F1-75 excesivamente sobrevirador.

«En Canadá lo hice, desde la primera sesión parecía muy rápido, tanto en clasificación como ritmo de carrera. En carrera estuve tirando a fondo sin miedo a perder el coche, como había hecho, por ejemplo, en Barcelona», recuerda el piloto madrileño.

Carlos Sainz fue la sombra de Max Verstappen en Canadá, pero no pudo superarle.

Carlos Sainz no ha tenido que recorrer este camino solo, pues Ferrari ha puesto todo de su parte para ayudar a su piloto a encontrar el equilibrio necesario dentro del coche.

«Se están haciendo buenos progresos; hemos cambiado algunas cosas en el coche para intentar hacerlo un poco más de mi agrado, y parece que están funcionando», celebra Carlos Sainz que, sin embargo, no quiere lanzar aún las campanas al vuelo. «Pero, al mismo tiempo, creo que necesito más circuitos, necesito más tipos diferentes de curvas para tener una idea adecuada de la situación».

La clasificación, un punto débil

Mattia Binotto también ha hablado sobre la evolución experimentada por Carlos Sainz, un piloto al que Ferrari ha echado de menos en algunos momentos de la temporada en la que Charles Leclerc se ha encontrado demasiado solo frente a los Red Bull.

«Carrera a carrera está ganando confianza, mejorando su pilotaje y siendo cada vez más rápido. Está feliz, está más relajado», afirma el director de Ferrari, que vaticina una pronta victoria del piloto español.

«Estoy bastante seguro de que en las próximas carreras demostrará que también es un candidato a la victoria. Estoy muy contento con la forma en que pilotó (en Canadá) y es importante para nosotros poder contar con él, saber que puede ser muy rápido», reitera.

Eso sí, Binotto no rehúye la crítica, sabedor de que su piloto es muy consciente de lo que tiene que mejorar para ofrecer su mejor versión.

«Para ganar con una pelea tan reñida con Red Bull y Max, debes ser perfecto durante todo el fin de semana. Tal vez la clasificación (de Canadá) no fue perfecta por parte de Carlos. Eso le costó un poco, tal vez porque es diferente estar por delante que perseguir», concluye Binotto.

De hecho, Carlos Sainz está siendo de media 0,256 segundos por vuelta más lento que su compañero de equipo en clasificación. Un Charles Leclerc al que no ha sido capaz de batir hasta Canadá, cuando el monegasco se limitó a participar en la Q1 sabedor de que contaba con una penalización que le condenaba al fondo de la parrilla.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Pixel