Binotto: "La principal diferencia del SF71H radica en la distancia entre ejes"

El máximo responsable de Ferrari en los circuitos, Maurizio Arrivabene, admite que prefiere ir carrera a carrera para ver los resultados. Mattia Binotto, director técnico de la Scuderia, subrayó el trabajo en la zona de los pontones y la parte trasera del SF71H.

6 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 19:40

La pugna por el título fue cosa de dos el año pasado, al menos hasta que Mercedes comenzó a destacarse por encima de Ferrari debido a varios factores, lo que derivó en el cuarto campeonato consecutivo para los de Brackley en un año en el que los del Cavallino dieron un paso adelante real tras varias temporadas sin pelear cara a cara con los alemanes por el mundial.

Los de Maranello han presentado el SF71H, el coche con el que pretenden volver a lo más alto tras no poder alzarse con el trofeo que les acredite como el mejor equipo desde el año 2008, con el consecuente agravante de lo que diez años sin lograrlo supone para una formación tan icónica como Ferrari. Los máximos responsables de la escudería italiana han confesado que intentarán reforzar aquellos apartados en los que el modelo predecesor sacaba pecho, mientras que otro de sus objetivos principales consistirá en mejorar la base actual para volver a la senda del triunfo.

Arrivabene, la calma

El jefe del equipo rosso prefiere ir paso a paso, analizando los 21 Grandes Premios que conforman el calendario uno a uno para así dar con el mejor enfoque respectivamente y obtener el mayor rédito posible en cada carrera, sin dejarse influenciar por la negatividad que pueda surgir tras un mal resultado.

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Este año tendremos que comprender qué áreas serán las más problemáticas, concentrarnos en ellas y trabajar en esos puntos mientras que nos centramos aún más en aquellos que son nuestros puntos fuertes. No hay que aceptar retos, sino ir carrera a carrera. Es el mismo sistema que hemos empleado en las últimas temporadas para tratar de hacerlo lo mejor que podamos.

Maurizio Arrivabene intervino en la radio de Vettel el año pasado para tratar de que el piloto alemán se tranquilizara.

Hasta que no ves el coche en pista nunca sabes hasta dónde puede rendir. Es un buen coche, pero es difícil decir lo fuerte que puede ser, aunque puedo afirmar que la gente en Maranello ha trabajado duro y muy concentrada. Los chicos dirigidos por Mattia han hecho un gran trabajo con el diseño, he visto que nadie se rinde, vi nacer a esta máquina pieza por pieza.

El SF71H fue creado con el conocimiento de que es un Ferrari, un signo positivo e importante. Dicho eso, nuestros rivales no se han dormido durante el invierno, veremos qué ocurre y lo daremos todo para traer a cada un buen resultado.

No estoy sorprendido por las declaraciones de Mercedes. Ellos tienen que defender el título, me habría extrañado si hubieran dicho otra cosa, como por ejemplo que han fabricado el coche más lento de la historia, dijeron lo que piensan y es normal. No tenemos más que saltar a la pista para ver dónde están ellos y dónde estamos nosotros.

Todo el mundo sale a la pista para ganar, pero tienes que medirte con tus rivales, y a día de hoy no sabemos cómo lo han hecho los demás. Comprendo que para los aficionados de Ferrari es necesario volver a ganar el título, al igual que para nosotros. Tenemos ese objetivo en mente, y eso es lo que nos lleva a volver a la pista para batirnos contra el resto.

Binotto, los números

El papel de Binotto en el equipo italiano en sustitución de James Allison es vital para Ferrari.

Por su parte, el director técnico de Ferrari comentó las diferencias principales entre los dos últimos monoplazas de la marca. Mattia Binotto destacó el gran esfuerzo que se han visto obligados a realizar para intentar apurar al máximo cada uno de los apartados del SF71H, alabando especialmente la zona de los pontones y los escapes.

Nuestro nuevo coche debe verse como una evolución del coche del año pasado, que ya era un buen proyecto.

Con el SF70H teníamos un monoplaza que rendía muy bien en circuitos lentos, sin saber realmente por qué

Hemos tratado de mantener los puntos fuertes del SF70H, principalmente su agresividad. Con el SF70H teníamos un monoplaza que rendía muy bien en circuitos lentos, sin saber realmente por qué.

La principal diferencia radica en la distancia entre ejes, que es ligeramente más grande, y del mismo modo, los pontones son aún más agresivos. Sinceramente, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno para conseguir un coche aún más estrecho en la parte trasera que el año pasado.

Fotos: Scuderia Ferrari

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