GP ItaliaBinotto: "Tenemos todo lo necesario para hacerlo bien"
El nuevo Director Técnico de Ferrari asegura que la Scuderia cuenta con todo lo necesario para triunfar en la Fórmula 1. Binotto, que lleva trabajando en Ferrari desde 1995, cree que no es necesario cambiar nada, sino progresar "rápido y hacerlo bien".
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2016 09:20
Mattia Binotto ha hecho su primera aparición ante la prensa en el Gran Premio de Italia, la casa de Ferrari y que verá al grueso de su cúpula directiva visitar Monza a lo largo del fin de semana.
El sustituto de James Allison en la dirección técnica ha comparecido ante los medios en la conferencia de prensa para mostrar su confianza en Ferrari y en el actual modelo de gestión y metodología de trabajo. “Conozco Ferrari desde hace muchos años, (he pasado) más de 20 en Ferrari. Es un gran equipo, con grandes recursos, gente con un gran talento y estoy seguro de que tenemos todos los recursos para hacerlo bien. Sin duda, para ganar tenemos que mejorar aún más. Necesitamos apretar, trabajar duro, pero podemos hacerlo”.
Para Binotto, la clave está en continuar como hasta ahora, pero intentando mejorar la calidad del trabajo realizado, a la vez que se muestra satisfecho con el progreso realizado con el proyecto de 2017. “No veo necesidad real por el momento de hacer algo diferente en comparación con lo que hemos hecho hasta ahora. El proyecto de 2017, está avanzado, es un desarrollo continuo y necesitamos asegurarnos especialmente de que estamos progresando bien y no es necesario hacer nada diferente, se trata de progresar rápido y hacerlo bien”.
Uno de los temas recurrentes últimamente en las conferencias de prensa de los jefes de equipo e ingenieros de la Fórmula 1 es la convergencia de rendimiento que la FIA persigue, incluso por reglamento para 2017. En este caso, Binotto fue preguntado por la diferencia de rendimiento actual en materia de motores, que parece cada vez menor entre los diferentes equipos. “El rendimiento de los constructores está convergiendo. Creo que, cuando estás en cierto estado de convergencia se hace más complicado dividir la influencia del tren de potencia, el chasis y la aerodinámica. Creo que eso significa que, en este momento, estamos realmente cerca y la diferencia no va a ser la que fue en el pasado. En Monza la diferencia de potencia es el equivalente a tres décimas por vuelta. Quizá pueda ser aún la diferencia entre varios constructores”, comentó el ingeniero italiano que ha visto como Ferrari ha implementado una nueva evolución del propulsor este fin de semana en Monza.
Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Ferrari