Un bolardo cambia el destino de Fernando Alonso en la clasificación de Abu Dhabi: “Ayer éramos el último equipo”

La fortuna ha sonreído a Fernando Alonso en esta ocasión, ya que un bolardo lanzado a la pista por Kevin Magnussen ha impedido a Lewis Hamilton eliminarle. Después de eso, el asturiano ha hecho el resto, colándose de forma sorprendente en la Q3.

Un bolardo cambia el destino de Fernando Alonso en la clasificación de Abu Dhabi: “Ayer éramos el último equipo”
Un sorprendente Fernando Alonso ha vuelto a colarse en la Q3 con el AMR24.

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2024 17:20

Fernando Alonso se las ha arreglado para enderezar un fin de semana que tenía toda la pinta de ser uno de los peores de la temporada para Aston Martin.

El AMR24 había sido desastroso en los entrenamientos libres, y el comienzo de la clasificación no presagiaba nada bueno. De hecho, Fernando Alonso parecía ya eliminado con el crono de la Q1 ya a cero, y con Lewis Hamilton a pocas curvas de terminar su vuelta lanzada.

El tiempo a batir era 1:23.794, el registro marcado por Fernando Alonso y que le colocaba al borde de la eliminación, en la 15ª posición. Lewis Hamilton venía más rápido, pero la fortuna se alió con el asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿Cómo? Con un Kevin Magnussen que, en su afán de apartarse para no molestar al piloto de Mercedes en la curva 13, atropelló un bolardo y lo lanzó a la pista. Este quedó precisamente en la trazada del viraje, llegando Hamilton y llevándoselo por delante.

Además, este quedó encajado en los bajos del coche, lo que arruinó la vuelta del heptacampeón, lo eliminó en esa Q1 y permitió a Fernando Alonso pasar de ronda.

El Aston Martin vuelve a la vida

De ahí en adelante, el AMR24 de Fernando Alonso pareció despertar, y el asturiano terminó la Q2 en séptima posición, mientras Lance Stroll se conformaba con una 13ª plaza que parecía más acorde con lo visto en los entrenamientos libres.

Ya en la ronda final, Fernando Alonso logró repetir la octava posición de Qatar, superando a un también sorprendente Valtteri Bottas y a un Sergio Pérez que volvió a decepcionar.

«Mucho mejor de lo esperado, un superday», ha empezado diciendo Fernando Alonso tras bajarse del monoplaza. «Empezamos el fin de semana con el pie cambiado, con un coche muy difícil de conducir».

«La parte delantera y trasera totalmente desconectadas. Hicimos muchos cambios durante la noche, [pero] esta mañana en la FP3 no estábamos contentos», ha desvelado el asturiano que, sin embargo, ha logrado revertir la situación.

«Volvimos a hacer cambios antes de la crono y parece que encontramos ya un poco la ventana en la que parece que el coche está contento. Estos coches son muy críticos, sólo tienen unos milímetros en los que parece que revive, y lo hemos encontrado en la crono», ha celebrado.

Fernando Alonso entra en boxes en el circuito de Yas Marina

Los puntos son el objetivo, pero...

La inesperada octava posición coloca a Fernando Alonso de lleno en la lucha por los puntos, aunque la posición retrasada de tres pesos pesados de la parrilla anticipa una jornada complicada para el asturiano.

«Contento de cara a mañana, buenísima posición, pero será difícil también. Última carrera, estar en los puntos sería maravilloso. Pero bueno, hemos hecho el trabajo hoy y vamos a intentar hacerlo el domingo, y disfrutar de la última carrera, sólo pido disfrutar».

«Va a ser difícil, seguramente vamos a tener graining. Con el neumáticos delantero hemos sufrido todos los equipos ayer en las tandas largas. Y Abu Dhabi es un circuito que siempre ofrece adelantamientos».

«Leclerc sale atrás, Hamilton sale atrás, Checo también, y sabemos que estamos octavos, pero quizá no es nuestra posición real, así que vamos a sufrir. Estar en los puntos se antoja difícil», ha reconocido Fernando Alonso.

En cualquier caso, Fernando Alonso no va a rendirse y lo dará todo por darle al equipo una última alegría en una temporada muy decepcionante.

«Hemos tenido unos meses difíciles y ayer, en los análisis, éramos el último equipo. Hemos hecho cambios y seguramente seamos el sexto o séptimo equipo. Siempre hay que buscar lo que sea, pasar del noveno al séptimo o del décimo al quinto... nunca te puedes conformar y así ha sido este fin de semana otra vez», ha concluido.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin Racing

Pixel