Bottas, sobre el adiós al 'modo fiesta': «No sé lo contentos que estarán en Red Bull»

El segundo piloto de Mercedes ironiza con la situación que ha deparado la prohibición de los mapas motor exclusivos para la clasificación por parte de la FIA, curiosamente después de que Verstappen no haya podido ir más allá de la quinta plaza.

Bottas, sobre el adiós al 'modo fiesta': «No sé lo contentos que estarán en Red Bull»
Verstappen, el Red Bull más próximo a los Mercedes, se quedó a 9 décimas. - Red Bull

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2020 19:30

Cuando todo parecía apuntar a que la prohibición de los mapas motor específicos para la sesión de clasificación que se iba a hacer efectiva en el actual Gran Premio de Italia iba a terminar con Mercedes, los vigentes campeones del campeonato, como los más perjudicados, el resultado final tras la jornada del sábado ha dictaminado que esta idea era errónea de base.

«Ni siquiera creo que alguna vez tuviéramos un ‘modo fiesta’», comentó Lewis Hamilton al respecto en Monza, desmintiendo que la formación plateada, que ahora viste de negro, haya dispuesto en algún momento de un extra de potencia que les aportase en torno a las 4-5 décimas de rendimiento adicional. «Es algo que alguien se ha inventado, ¿quién sabe siquiera si lo usamos en Spa de todos modos?», prosiguió el hexacampeón.

Nada pareció cambiar para Mercedes en este Gran Premio a pesar de la modificación reglamentaria.

Las constantes quejas del resto de la parrilla sobre una Mercedes prácticamente imbatible, únicamente vulnerable en el Gran Premio del 70º Aniversario cuando Max Verstappen pudo sacar ventaja de una mejor gestión de sus neumáticos, proceden en su gran mayoría del conglomerado Red Bull/Honda, puesto que el piloto neerlandés se siente impotente cada fin de semana de carreras al no poder hacer nada para siquiera acercarse a ellos, llegando incluso a bromear con sus ingenieros durante el transcurso de la cita al no tener nada que hacer en la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A tenor de estas críticas y lo que ha deparado la primera clasificación ‘normalizada’, donde en Monza los dos Mercedes han vuelto a dominar sin oposición a pesar del cambio en el reglamento y Verstappen no ha podido ir más allá de la quinta plaza, Bottas se ha acordado de la estructura comandada por Christian Horner en los circuitos. «No estoy seguro de lo contentos que estarán en Red Bull ahora con este cambio en los motores», dejó caer el finés.

«Por el ritmo que tenía en tanda larga y en general como equipo, parece que estamos fuertes. Con el cambio en la normativa referente a los modos de motor, la carrera va a ser incluso mejor que antes para nosotros, espero que nos vaya bien», cerró el #77, confiado de salir incluso más preparados a la carrera que antes de la prohibición que, al menos teóricamente, tenía que lastrar a Mercedes frente al resto.

PilotoTiempo clasificación 2019Tiempo clasificación 2020Diferencia
Lewis Hamilton1:19.346 (2º)1:18.887 (1º)- 0.459s
Valtteri Bottas1:19.354 (3º)1:18.956 (2º)- 0,398s
Alexander Albon1:20.021*1:20.090 (9º)- 0,069s
Charles Leclerc1:19.307 (1º)1:20.273 (13º)+ 0,966s

*El registro de Albon fue conseguido en Q2, puesto que no tomó parte de la Q3 (Verstappen ni siquiera participó en toda la clasificación).

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool | Mercedes AMG F1

Pixel