Bottas, sobre el adiós al 'modo fiesta': «No sé lo contentos que estarán en Red Bull»
El segundo piloto de Mercedes ironiza con la situación que ha deparado la prohibición de los mapas motor exclusivos para la clasificación por parte de la FIA, curiosamente después de que Verstappen no haya podido ir más allá de la quinta plaza.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2020 19:30
Cuando todo parecía apuntar a que la prohibición de los mapas motor específicos para la sesión de clasificación que se iba a hacer efectiva en el actual Gran Premio de Italia iba a terminar con Mercedes, los vigentes campeones del campeonato, como los más perjudicados, el resultado final tras la jornada del sábado ha dictaminado que esta idea era errónea de base.
«Ni siquiera creo que alguna vez tuviéramos un ‘modo fiesta’», comentó Lewis Hamilton al respecto en Monza, desmintiendo que la formación plateada, que ahora viste de negro, haya dispuesto en algún momento de un extra de potencia que les aportase en torno a las 4-5 décimas de rendimiento adicional. «Es algo que alguien se ha inventado, ¿quién sabe siquiera si lo usamos en Spa de todos modos?», prosiguió el hexacampeón.
Las constantes quejas del resto de la parrilla sobre una Mercedes prácticamente imbatible, únicamente vulnerable en el Gran Premio del 70º Aniversario cuando Max Verstappen pudo sacar ventaja de una mejor gestión de sus neumáticos, proceden en su gran mayoría del conglomerado Red Bull/Honda, puesto que el piloto neerlandés se siente impotente cada fin de semana de carreras al no poder hacer nada para siquiera acercarse a ellos, llegando incluso a bromear con sus ingenieros durante el transcurso de la cita al no tener nada que hacer en la pista.
A tenor de estas críticas y lo que ha deparado la primera clasificación ‘normalizada’, donde en Monza los dos Mercedes han vuelto a dominar sin oposición a pesar del cambio en el reglamento y Verstappen no ha podido ir más allá de la quinta plaza, Bottas se ha acordado de la estructura comandada por Christian Horner en los circuitos. «No estoy seguro de lo contentos que estarán en Red Bull ahora con este cambio en los motores», dejó caer el finés.
«Por el ritmo que tenía en tanda larga y en general como equipo, parece que estamos fuertes. Con el cambio en la normativa referente a los modos de motor, la carrera va a ser incluso mejor que antes para nosotros, espero que nos vaya bien», cerró el #77, confiado de salir incluso más preparados a la carrera que antes de la prohibición que, al menos teóricamente, tenía que lastrar a Mercedes frente al resto.
Piloto | Tiempo clasificación 2019 | Tiempo clasificación 2020 | Diferencia |
---|---|---|---|
Lewis Hamilton | 1:19.346 (2º) | 1:18.887 (1º) | - 0.459s |
Valtteri Bottas | 1:19.354 (3º) | 1:18.956 (2º) | - 0,398s |
Alexander Albon | 1:20.021* | 1:20.090 (9º) | - 0,069s |
Charles Leclerc | 1:19.307 (1º) | 1:20.273 (13º) | + 0,966s |
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool | Mercedes AMG F1