Bottas considera "extraño" el modo en que Ferrari gana tiempo en las rectas

Aunque el equipo italiano no está sabiendo plantar cara a Mercedes en la mayoría de carreras de la temporada, los alemanes afirman que sus rivales cuentan con una considerable ventaja en las rectas, independientemente de la longitud de estas.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 11:30

Charles Leclerc lidera la parrilla en la recta del Red Bull Ring.

Mercedes ha ganado en ocho de las nueve carreras disputadas hasta el momento, consiguiendo Red Bull la única victoria que se le ha escapado a los alemanes. Ferrari, en cambio, sólo ha tenido opciones reales de triunfo en tres de ellas, pero en ninguna pudo llevarse el premio final.

Pero, en lo que respecta al motor, los italianos son señalados por toda la parrilla como los referentes absolutos, algo que ya consiguieron en 2018 tras cuatro años de dominio absoluto de Mercedes. El problema, según los alemanes, es que Ferrari obtiene la ventaja de un modo difícil de explicar.

“No parece que importe lo corto o largo que sea el circuito, siempre ganan lo mismo en las rectas”, afirmó Valtteri Bottas. “Es extraño, quizá son más eficientes por la aerodinámica y nosotros tenemos un poco más de carga”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Diversos análisis concluyen que Ferrari gana ventaja en la primera parte de las rectas, cuando el piloto aún está subiendo marchas. Somos más rápidos en las curvas, pero en Mónaco seguían ganando medio segundo en las rectas y allí no son largas. Parece que siempre ganan medio segundo, sea corta o larga la recta. Así que pienso que la potencia también influye”, comentó el piloto finlandés.

"¿El Ferrari es claramente el motor más potente de la parrilla? No hay duda de ello"

Toto Wolff, tampoco tiene dudas de que Ferrari tiene el motor más potente y ni siquiera los rebufos impiden que Mercedes ceda terreno con los italianos en las rectas. “¿Es claramente el motor más potente de la parrilla? No hay duda de ello. ¿Les da ventaja en clasificación? Sí. Lewis (Hamilton) intentó coger un rebufo que le comprometió en el resto de la vuelta (en Austria), pero sólo perdió tres décimas con Ferrari (en las rectas). Valtteri (Bottas), que no se benefició casi de rebufo aunque iba detrás de Leclerc, perdió seis décimas en las rectas. Sea el tiempo que sea, siempre perdemos en las rectas”, concluyó.

En cualquier caso, queda demostrado que en la Fórmula 1 no es suficiente tener el mejor motor, pues el rendimiento de Ferrari esta temporada está siendo bastante discreto en líneas generales, con Mercedes dominando con autoridad en lo que va de año.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel