Bottas: "Todas las críticas que he recibido son un estímulo adicional para 2019"

En su tercera temporada en Mercedes, Bottas confía en darle la vuelta a la situación agónica que vive en estos momentos. La escasez de resultados le dejó quinto en el campeonato, por detrás incluso de Max Verstappen, quien le superó en la última carrera.

5 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 09:30

El piloto finés de Mercedes cerró la temporada pasada un año para olvidar, tal y como él mismo lo describió: las tres victorias de Valtteri Bottas en Fórmula 1 llegaron en 2017, su primer año junto a las flechas plateadas, pero el #77 no consiguió sumar ninguna más en su casillero particular en 2018, con un segundo puesto como mejor resultado, algo que logró hasta en siete ocasiones. Mención especial requiere el Gran Premio de Rusia, en el que el equipo le pidió que cediese la victoria a su compañero de equipo cuando lideraba la prueba para evitar contratiempos añadidos a causa de un blister en uno de sus neumáticos.

Bottas llegó a afirmar en Abu Dhabi ante las cámaras que quería “desaparecer” tras realizar su peor temporada desde que llegase a la Fórmula 1 en 2012, enfadado consigo mismo, un sentimiento que se exacerbó al tener justo a su lado al vigente campeón del mundo con once victorias que le llevaron a ser pentacampeón al término del año. Sin embargo, la amenaza de Esteban Ocon como futuro piloto de la formación de Brackley si no iguala los resultados de Lewis Hamilton, o incluso la de George Russell, joven protegido de la marca alemana, no parece intimidarle, y se muestra dispuesto a quedarse con lo positivo del año pasado para arrancar desde cero.

“Estoy muy contento de empezar una nueva temporada, porque para mí, personalmente, el 2018 no salió como yo quería, confesó Bottas tras terminar en quinta posición en las cuatro últimas carreras de 2018, lo que contribuyó a su quinto puesto final en el campeonato de pilotos. Recibí bastantes críticas en algunos momentos de 2018, pero lo cierto es que eso ha resultado ser algo positivo para mí, porque ha sido un estímulo adicional. He aprendido de todo lo que he podido del año pasado para volver más fuerte, y también he encontrado muchas cosas positivas que quizás no vi a finales de año, pero al profundizar las he visto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si bien Bottas asegura que “puedo aprovechar todo esto para 2019”, Toto Wolff le ha dejado claras las condiciones que debe cumplir para mantenerse en la escudería líder de la era híbrida, unos objetivos con los que se siente cómodo. “Me alegro de que todo el mundo empiece con cero puntos. Todos estamos en igualdad de condiciones, y en 2019 puede pasar cualquier cosa, eso es emocionante. Tengo una nueva temporada por delante, y voy a dar todo lo que tengo este año, todo. Estoy convencido de que va a ser interesante. Estoy repleto de energía y deseando que comience”, espetó Bottas.

Todos estamos en igualdad de condiciones, y en 2019 puede pasar cualquier cosa

Por último, Bottas reconoce que la acción en la fábrica nunca se detiene, especialmente en un año en el que la nueva normativa aerodinámica que entrará en vigor provocará dudas en la parrilla, al menos al inicio del año. Es como si nada hubiera cambiado en las últimas semanas que no he estado aquí. Todo el mundo está trabajando más duro que nunca, creo que todos están deseosos de que empiece la nueva temporada. Los cambios en la normativa siempre generan interrogantes, pero puedo garantizar que todos han estado y seguirán haciendo todo lo que puedan por el nuevo coche”, concluyó Bottas.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Este artículo trata sobre...

Pixel