Bottas saldrá desde el fondo de la parrilla: motor nuevo para él en Austria

Aún sin haber alcanzado el ecuador de la temporada 2022, los equipos sufren auténticos quebraderos de cabeza para llegar a la última carrera del año sin sancionar por cambios en sus respectivas unidades de potencia, algo prácticamente imposible de forma habitual.

Bottas saldrá desde el fondo de la parrilla: motor nuevo para él en Austria
Bottas tendrá que remontar a marchas forzadas en Austria para entrar en los puntos. - Alfa Romeo

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 14:15

Superar la barrera de las 10 primeras carreras de la temporada tiene sus consecuencias... y los mecánicos de los diez equipos que conforman la parrilla actual de la Fórmula 1 son conscientes de ello.

Fernando Alonso es uno de los especialistas en lo relativo al reemplazo de elementos en su unidad de potencia: tras sólo una carrera a sus espaldas en 2022, la del Gran Premio de Bahréin del pasado 20 de marzo, el bicampeón español en la categoría reina del automovilismo se vio obligado a utilizar un segundo propulsor por un problema en el sellado del primero.

Para colmo de males, en el GP de España salió último aprovechando que la sesión de clasificación no había ido acorde a sus expectativas, con una 17º posición de salida que poco habría cambiado con respecto a su posición de salida definitiva, pero no es el único que ha pasado por esta situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Epidemia mecánica

Charles Leclerc, Yuki Tsunoda... y ahora Valtteri Bottas son los que, a estas alturas de la temporada, se han visto forzados a equipar en sus respectivos monoplazas más elementos relacionados con su unidad de potencia de los permitidos por la FIA.

El piloto finés de Alfa Romeo ha cambiado íntegramente su motor en Austria salvo por lo que respecta a las baterías del mismo, mientras que su compañero de equipo, Guanyu Zhou, ha optado por montar una nueva centralita en su C42.

A su vez, en McLaren han puesto un motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K nuevos en el monoplaza de Lando Norris, que queda al borde de la sanción al haber llegado solamente hasta las 3 unidades en cada uno de estos apartados... al igual que Carlos Sainz.

¿Influirá en el campeonato?

Parece cuestión de tiempo que Max Verstappen siga los pasos de su más inmediato rival, Leclerc, y siga la senda del piloto monegasco de Ferrari para poder llegar a la última carrera de la temporada con garantías de que su Red Bull RB18 no se rompe en acción con un correspondiente 'cero' que le haría perder comba en el campeonato.

Tanto él como Sergio Pérez iniciaron el año 2022 con sendos abandonos por una dudosa fiabilidad que ha mejorado con el paso de los grandes premios, si bien Verstappen volvió a retirarse en Australia por una fuga de gasolina y Pérez sufrió las mismas consecuencias por una caja de cambios defectuosa en Canadá que le hizo quedarse sin puntos.

Pixel