GP España - Libres 1Bottas y Hamilton, por delante de los Ferrari en los complejos libres 1
La curva 4 fue una pesadilla para los pilotos, con numerosas salidas de pista, incluidos sendos accidentes de Daniel Ricciardo y Lance Stroll. Las numerosas novedades aerodinámicas de todos los equipos marcaron una sesión que dominó el finlandés Valtteri Bottas.
3 min. lectura
Publicado: 11/05/2018 12:33
Valtteri Bottas fue el más rápido de la movida primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1. El finlandés fue más rápido que su compañero, Lewis Hamilton, y que los Ferrari, pese a que fueron estos quienes más focos se llevaron por su sorprendente solución aerodinámica para los retrovisores en el halo.
El viento que azotó el Circuit de Barcelona-Catalunya fue un serio problema para los pilotos en estos primeros libres. Especialmente en la zona del estadio, todos tuvieron serios problemas para mantener el coche en la pista, provocando numerosos incidentes.
Hubo dos más serios, aunque sin mayores consecuencias que un poco de trabajo extra para los mecánicos. Primero fue Daniel Ricciardo, que perdió el control de su Red Bull en la salida de la curva 4 y dio contra el muro.
Después del consecuente coche de seguridad virtual, cuando ya parecía que estaba la situación más calmada, los Williams empezaron con su particular espectáculo. Robert Kubica, que volvía a subirse a un Fórmula 1 en un fin de semana de Gran Premio desde hace siete años, tuvo algunos problemas para mantener el coche en pista, mitad motivado por el viento, mitad por sus propios errores. Sin embargo, Lance Stroll se encargó de hacer buena la labor del polaco, mandando su coche a la grava.
Aunque los Williams cerraron la tabla de tiempos, para Kubica le queda su pequeña reivindicación: fue un segundo y tres décimas más rápido que Stroll.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso finalizó con el sexto mejor tiempo. El rendimiento y los datos obtenidos del vistoso y comentado nuevo morro de McLaren han dejado muy buenas sensaciones en el equipo británico, aunque aún tendrán más sesiones para evaluarlo.
Más difícil tuvo la tanda Carlos Sainz. El español, que no rodó con el compuesto superblando de Pirelli, acabó muy atrás, en 15ª posición, pero por delante de su compañero Nico Hülkenberg. Los de Renault tendrán que reaccionar en los siguientes libres para mostrar su verdadero potencial de cara a este fin de semana.
Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de España 2018
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | V. Bottas (77) | Mercedes | 01' 18''148 | 0 | 32 |
2 | L. Hamilton (44) | Mercedes | 01' 18''997 | +0.849 | 22 |
3 | S. Vettel (5) | Ferrari | 01' 19''098 | +0.950 | 24 |
4 | M. Verstappen (33) | Red Bull | 01' 19''187 | +1.039 | 26 |
5 | K. Raikkonen (7) | Ferrari | 01' 19''499 | +1.351 | 19 |
6 | F. Alonso (14) | McLaren | 01' 19''858 | +1.710 | 26 |
7 | D. Ricciardo (3) | Red Bull | 01' 19''871 | +1.723 | 11 |
8 | R. Grosjean (8) | Haas | 01' 19''906 | +1.758 | 24 |
9 | S. Vandoorne (2) | McLaren | 01' 20''083 | +1.935 | 28 |
10 | P. Gasly (10) | Toro Rosso | 01' 20''508 | +2.360 | 29 |
11 | K. Magnussen (20) | Haas | 01' 20''637 | +2.489 | 28 |
12 | C. Leclerc (16) | Sauber | 01' 20''665 | +2.517 | 23 |
13 | S. Pérez (11) | Racing Point | 01' 20''924 | +2.776 | 36 |
14 | M. Ericsson (9) | Sauber | 01' 20''984 | +2.836 | 18 |
15 | C. Sainz (55) | Renault | 01' 21''053 | +2.905 | 28 |
16 | E. Ocon (31) | Racing Point | 01' 21''144 | +2.996 | 27 |
17 | N. Hülkenberg (27) | Renault | 01' 21''159 | +3.011 | 26 |
18 | B. Hartley (28) | Toro Rosso | 01' 21''373 | +3.225 | 28 |
19 | R. Kubica (40) | Williams | 01' 21''510 | +3.362 | 24 |
20 | L. Stroll (18) | Williams | 01' 22''756 | +4.608 | 15 |
Fotos: Mercedes