Bottas: "Leclerc es un competidor muy duro, así debes ser cuando estás en Ferrari"

El finlandés admite cierta admiración por su oponente y considera que está rindiendo al nivel de lo que se espera de él. Valtteri Bottas confía en seguir mejorando y se ve a sí mismo capacitado para luchar por el título mundial, que aún no da por descartado.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 08:30

Valtteri Bottas, perseguido por Charles Leclerc.

Charles Leclerc ha tenido altibajos durante la primera mitad de su temporada de debut con Ferrari, pero en los últimos meses ha experimentado una madurez que comienza a impresionar a muchos en el paddock de la Fórmula 1.

Uno de ellos es seguramente Valtteri Bottas, que tras ver cómo el monegasco resistía los ataques de los Mercedes en Monza para llevarse el triunfo, reflexionó sobre el que ya es uno de sus rivales directos.

“Está compitiendo duramente”, reconoció Valtteri Bottas. “Cuando estás en el liderato, no es una opción renunciar. Es un competidor muy duro para ser un piloto joven, es bueno verlo. Así es como debería ser cuando estás en Ferrari”, afirmó en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo mejor está por llegar

Ya en un plano más personal, el finlandés afirma que todavía cuenta con margen de mejora y que año tras año se convierte en un piloto mejor y más competitivo. “¡Todavía no estoy en mi límite! Sigo mejorando a medida que envejezco. Todavía me quedan muchos años y sigo aprendiendo todo el tiempo, sigo mejorando y sintiéndome cada vez más cómodo en el coche. Todavía estoy muy lejos de lo que creo que puedo llegar a ser y mi objetivo es ser bastante mejor de lo que soy actualmente. Seguiremos trabajando para eso, apuntó Bottas.

A pesar de contar con una desventaja de 63 puntos con respecto a Lewis Hamilton, Bottas sigue pensando que aún tiene opciones de conseguir el título mundial. “Mis sensaciones son mejores para final de año. También siento un muy buen apoyo del equipo y la diferencia de puntos entre Lewis y yo no es como el día y la noche. Nunca se sabe lo que sucederá en el campeonato. Puede haber oportunidades, no tiene sentido darse por vencido, nos quedan siete carreras y pueden suceder cosas, afirmó.

"No tiene sentido darse por vencido, nos quedan siete carreras y pueden suceder cosas”

Durante su etapa en Mercedes -55 Grandes Premios hasta el momento-, Bottas ha logrado cinco victorias, diez poles y 32 podios, lo que le hace pensar que tiene lo necesario para ser campeón mundial. “Es alentador para mí ver que puedo rendir. En lo que a mí respecta, no tengo dudas de que puedo hacerlo. Cuando pueda estar en mi mejor momento, cuando haya esperanzas de título y motivación, sé que puedo hacerlo”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Pixel