Según Bottas, Mercedes no tendrá más problemas con los motores
En un giro de los acontecimientos nada habitual, Mercedes se ha convertido en el motorista con menor fiabilidad de la parrilla, lo que ha lastrado especialmente a Valtteri Bottas. El finlandés no espera más problemas.
2 min. lectura
Publicado: 04/11/2021 11:30
En Austin, Valtteri Bottas se vio obligado a montar el sexto motor de la temporada en su Mercedes, un dato que en la historia reciente de la Fórmula 1 sólo hemos visto en los monoplazas propulsados por Honda.
Y es que, aunque el finlandés se ha visto envuelto en algunos accidentes, la fiabilidad del motorista alemán no está siendo tampoco la de antaño, algo principalmente propiciado por la intensa disputa por el título mundial con Red Bull Racing y Honda.
A pesar de haber tenido que sufrir penalizaciones en las últimas carreras, Valtteri Bottas cree que esa fase ya ha pasado y espera poder terminar la temporada sin más contratiempos. «Realmente espero que hayamos terminado (con las penalizaciones). Los dos motores buenos que tengo parecen estar bien. No hemos detectado ningún problema con ellos, así que cruzo los dedos».
«Creo que ha sido cuestión de que he tenido un poco más de mala suerte, justo antes de instalar el motor, este pasa todas las pruebas y controles de fiabilidad, y en teoría deberían estar bien. Pero la suerte no ha estado de mi lado, hemos tenido más fracasos y simplemente mala suerte», reitera Valtteri Bottas.
El finlandés ha alternado buenas actuaciones, incluida una victoria en Turquía, con otras menos agraciadas, pero será vital en la disputa por el Mundial de pilotos y constructores, especialmente si Sergio Pérez mantiene su buen rendimiento de Austin en las próximas carreras.
«Creo que va a ser difícil, sin duda», señala Bottas en relación al Gran Premio de México. «Red Bull siempre es bueno en este circuito y su unidad de potencia también es normalmente buena en altitud. No espero un fin de semana fácil, pero aún así trataremos de obtener más puntos que ellos», concluye.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1