GP SingapurBottas, molesto con Hamilton: "Quizá pensó que iba despacio por diversión"
Durante el último intento de Q3, el finlandés fue adelantado por su compañero cuando buscaba espacio con uno de los Red Bull. Debido a ello, no pudo preparar adecuadamente los neumáticos, finalizando a casi un segundo de Charles Leclerc.
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2019 10:00
Valtteri Bottas acabó muy disgustado la clasificación del Gran Premio de Singapur y no sólo por la quinta posición que consiguió al final de la misma, sino por el modo en que se produjo este decepcionante resultado.
El finlandés se disponía a preparar la vuelta lanzada de su último intento, buscando guardar distancia sobre el Red Bull que circulaba por delante. Ya en el tercer sector, Bottas vio como Lewis Hamilton le adelantaba, obligándole a ralentizar aún más la marcha y no pudiendo preparar sus neumáticos adecuadamente.
“En el primer intento había muchos coches y durante todo el fin de semana hemos estado necesitando vueltas adecuadas para calentar los neumáticos”, explicaba Valtteri Bottas al término de la sesión. “Pero sólo obtuvimos eso en Q1 y en Q2. Después el tráfico siempre afectó y las vueltas fueron bastante desordenadas”.
Bottas no cree que Hamilton lo hiciera siendo consciente de que le perjudicaría, asegurando que no era algo preparada de antemano. “En la última vuelta lanzada de Q3, no fue planeado. Estaba disminuyendo la velocidad debido al Red Bull que estaba por delante, tratando de obtener un poco de espacio. Creo que Lewis no sabía que había un coche delante de mí, pensó que iba despacio por diversión, pero obviamente era incorrecto. Se adelantó, así que tuve que reducir la velocidad nuevamente”, comentó con cierto tono sarcástico.
“Lo hemos discutido internamente para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder"
Tras lo sucedido, los pilotos y el equipo hablaron para aclarar lo ocurrido y buscar un modo de que no vuelva a suceder, especialmente en los circuitos en los que Mercedes está teniendo problemas para llevar los neumáticos a su temperatura óptima, como es el caso de Marina Bay. “Lo hemos discutido internamente para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder, básicamente. Pero no fue planeado, seguro. Creo que necesitábamos la vuelta más rápida de todos los equipos para preparar los neumáticos, especialmente los delanteros. Lo ideal sería tener aire completamente libre, habríamos sido mucho más rápido de lo que pudimos”, concluyó.
Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1