Bottas ocupará en Mercedes un asiento que pudo ser para Verstappen

Bottas ocupará en Mercedes un asiento que pudo ser para Verstappen El desenlace del fichaje del año parece estar cerca de producirse, toda vez que el regreso de Felipe Massa a Williams tras pocas semanas de retirada es inminente. Valtteri Bottas ocuparía entonces un asiento que pudo ser para Max Verstappen, tal y como ha explicado Toto Wolff.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 10:30

Mediada la temporada 2014, Max Verstappen tuvo que tomar una decisión: unirse al programa de pilotos de Mercedes o apostar por el de Red Bull. Su excepcional rendimiento en el karting y ese mismo año en la Fórmula 3 -lo que constituía su primera temporada completa en monoplazas-, llamaron la atención de los dos mejores equipos de la Fórmula 1, que pronto se disputaron el derecho a contar con la joya del automovilismo mundial en su programa de jóvenes pilotos.

Pero Red Bull tenía un as en la manga y es que, al contar con Toro Rosso como equipo filial, podía garantizarle a Max Verstappen un asiento en la Fórmula 1, algo que Mercedes no estaba en condiciones de ofrecer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tal y como Toto Wolff ha desvelado a Express, tanto Lewis Hamilton, como Nico Rosberg estaban rindiendo a la perfección y Mercedes decidió retirarse de la puja. "Era un chico excepcional en karting. Luego ganó en la Fórmula 3 contra todo pronóstico con un coche inferior. Esteban Ocon fue su oponente entonces, eso significa mucho. Pero sí, el test real es la Fórmula 1 y ahora vemos el resultado. Simplemente no teníamos disponibilidad para él, así que Red Bull era su mejor opción. No estamos decepcionados, éramos muy conscientes de su nivel. Quería encontrarle un lugar, pero con Lewis Hamilton y Nico Rosberg teníamos la mejor pareja de pilotos -en ese momento ya habíamos ganado dos campeonatos de constructores y pintaba bien para el tercero (Nota del redactor: a mediados de 2014 Mercedes aún no había ganado título alguno)–, así que lo lógico era seguir con ellos dos".

El campeonato europeo de Fórmula 3 lo ganó finalmente Esteban Ocon, que fue el elegido por Mercedes al firmar Max Verstappen con Red Bull. Es complicado decirlo, pero si Max Verstappen hubiese firmado con Mercedes en aquel momento, seguramente habría sido el elegido para sustituir a Nico Rosberg y la oportunidad de Valtteri Bottas no habría llegado.

En cualquier caso, Toto Wolff opina que la generación de pilotos que está llegando a la Fórmula 1 cuenta con un talento excepcional y proporciona frescura a la competición porque tiene un modo distinto de hacer las cosas. "Quizá haya llegado una generación que es diferente. Había un tiempo donde el dinero te abría el camino hacia la F1, pero eso parece ser diferente ahora, ya que no sólo Red Bull tiene un programa júnior. También tenemos uno nosotros y ahora vemos a cinco o seis jóvenes que se acercan y son fantásticos, y creo que en un futuro próximo tendremos un buen número de jóvenes pilotos que serán excepcionales", finalizó el máximo responsable de Mercedes.

Fuente: ExpressFotos: Red Bull Content Pool

Pixel