Bottas: "Tenía que adaptarme, por eso no presioné para traer a gente de Williams"

El piloto finlandés resistió la tentación de solicitar la contratación de personal de Williams para así acelerar su adaptación a los métodos de trabajo de Mercedes. Valtteri Bottas considera que es el único modo de neutralizar la ventaja que Lewis Hamilton tiene por su mayor experiencia con el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 09:30

Valtteri Bottas ha cambiado por completo la corriente de opinión sobre su rendimiento en Mercedes con la victoria conseguida en el Gran Premio de Rusia. De ser relegado prácticamente al rol de segundo piloto a merced de Lewis Hamilton a ser tenido en cuenta en las quinielas por el título mundial.

Pero, independientemente de si dicha tendencia se alargará en el tiempo o se convertirá en un resultado aislado, lo cierto es que Valtteri Bottas ha mostrado desde el principio que trabaja sin descanso en su integración en el equipo Mercedes. El piloto finlandés sabe que está ante la oportunidad de su vida y también que sólo tiene un año para demostrar que merece el puesto, así que no descansa en su afán de dar lo mejor de sí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una de las medidas adoptadas por Bottas fue la de renunciar a llegar a Mercedes acompañado de ingenieros de su confianza de Williams, pues considera que hubiese sido un hándicap a la hora de adaptarse al método de trabajo del equipo alemán. “Puedo aprender mucho de ellos y me ayudarán a entender cómo trabaja el equipo. Cada ser humano es diferente y trabaja de manera distinta. El equipo tiene un modo diferente de afrontar las reuniones, así como nuevos sistemas y términos. Así que tenía que adaptarme, fue la razón por la que no presioné para traer a gente de Williams, quería comenzar con gente experimentada porque son los que mejor conocen al equipo”, comentó Bottas en declaraciones a Autosport.

Bottas considera que, en relación a Lewis Hamilton, juega con desventaja en todos los aspectos, así que lo único que puede hacer es ser muy honesto y claro con su equipo de trabajo para acelerar el proceso de aprendizaje, mejora y adaptación. “Siempre soy claro, si siento que algo no está bien, siempre doy mi opinión honesta, el equipo aprecia eso. Seguro que Lewis (Hamilton) tiene mucha más experiencia con su equipo, su gente y el coche, pero es lo único que puedo hacer”, afirmó el piloto finlandés, que obtuvo su primera victoria con Mercedes en la cuarta carrera con el equipo.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Pixel