Bottas: "Las vueltas rápidas no importan en los test"
Valtteri Bottas ha cerrado el sexto día de pruebas en Barcelona con un crono de 1:19.310, registro más rápido de los test. Por su parte, Lewis Hamilton ha centrado su trabajo en tandas largas. Llegó a completar hasta 20 giros con las gomas ultrablandas.
4 min. lectura
Publicado: 08/03/2017 23:00
Mercedes ha vuelto a ser la referencia en la sexta jornada de test en Barcelona. La estructura alemana ha seguido su habitual programa de trabajo dividido entre sus dos pilotos. En esta ocasión, Valtteri Bottas ha rodado con el Mercedes W08 en la sesión matinal, mientras que Lewis Hamilton se ha puesto a sus mandos por la tarde. Con este reparto de trabajo, Bottas ha focalizado sus esfuerzos en tandas cortas que le han llevado a marcar un 1:19.310, mejor registro de todos los test. Por su parte, Hamilton ha hecho tandas largas que le han llevado a completar hasta 20 giros con neumáticos ultrablandos.
Valtteri Bottas le restaba importancia al mejor tiempo cosechado con el Mercedes: "Fue otro buen día para mí. Hemos logrado completar nuestro programa de trabajo y tengo que decir que me he sentido mucho más cómodo en el coche con los cambios que hemos hecho. Estamos haciendo un buen progreso como equipo y me siento cada vez más a gusto en el monoplaza. Nos hemos enfocado en tandas cortas hoy. Hicimos un montón de pruebas aerodinámicas para evaluar algunas mejoras y todo parece ir en una dirección positiva".
A pesar de ello, el piloto finlandés no se relaja y reconoce que Mercedes todavía tiene que seguir progresando: "Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, así que necesitamos maximizar los próximos dos días de pruebas. Como siempre digo, las vueltas rápidas no importan en los test. Lo que importa es dónde estás cuando llegas a Melbourne. Me complace que hayamos logrado completar nuestro trabajo programado. Aprendí mucho del día de hoy. Ahora, ya estoy concretado para continuar con nuestro trabajo mañana".
Por su parte, Lewis Hamilton completó 79 giros al trazado de Barcelona en la sesión de tarde. A pesar de no buscar tiempo, el británico terminó sexto con un mejor registro de 1:20.702. En este aspecto, la mayor parte del trabajo de Hamilton consistió en hacer tandas largas, hasta el punto de realizar 20 vueltas con neumático ultrablando: "Ha sido un día bastante bueno, diría que agradable y sin problemas. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero en general, ha sido otro día productivo para mí y para el equipo. Pilotar un Fórmula 1 siempre es divertido, pero estos coches son asombrosos".
Insistiendo en sus palabras, Hamilton explicaba: "Este coche es asombroso. Es mucho más rápido y es un gran reto sacar todo el rendimiento de él. Me encanta llegar a poder hacer esto". El piloto de Mercedes también tenía unas palabras para los aficionados que acudieron con banderas británicas a la tribuna de meta: "Fue realmente genial ver a los aficionados con sus banderas en la tribuna esta tarde, así que sólo puedo dar un gran aplauso a todos los que vinieron a apoyarnos hoy".
Fotos: Mercedes-AMG F1