GP MalasiaBoullier abre la puerta a que Honda suministre a otro equipo
McLaren se ha mostrado tajante hasta ahora ante la posibilidad de que Honda suministre a otro equipo de la parrilla. La negativa rotunda ha dado paso a ver con buenos ojos dicha estrategia, aunque Boullier reconoce que aún no es el momento. Además, el Director Deportivo de McLaren revela que la última evolución ofrece mayor fiabilidad.
3 min. lectura
Publicado: 30/09/2016 17:30
Para McLaren, siempre ha sido prioritario dejarle muy claro a Honda que su asociación lleva implícita la exclusividad hasta que el equipo llegue a un punto en el que el rendimiento sea aceptable. Ron Dennis llegó a vetar un posible acuerdo entre Honda y Red Bull cuando estos últimos tuvieron problemas con Renault y, hace unos meses, Boullier afirmó que le habían impuesto a Honda dedicación exclusiva hasta que el motor japonés rindiera a un nivel similar al de sus rivales.
Ahora, Boullier se muestra más receptivo ante la idea de compartir suministrador de motores, pero sigue pensando que aún es pronto para acometer dicha situación. “Tomamos una postura en el pasado, obviamente, en la que acordamos con Honda que sería mejor centrarnos en nosotros, en un equipo. Como sabes, la normativa ha cambiado también (si un equipo no tiene suministrador, la marca con menos clientes debe satisfacer su demanda). En el futuro habrá algunas obligaciones para el motorista y creo que en algún punto será interesante para Honda y McLaren tener otro equipo (como cliente de Honda), pero sabemos cuando, así que veremos cuándo nos vemos preparados, pero aún somos un equipo y estamos centrados en McLaren”, afirmó el Director Deportivo de McLaren.
"La última evolución aporta fiabilidad"
Este mismo fin de semana en Sepang, Fernando Alonso ha utilizado la última evolución del propulsor Honda, que según Boullier mejora la fiabilidad y muy poco el rendimiento puro del motor. “Principalmente es (una evolución) relativa a la fiabilidad, con un bloque reforzado y algunas cosas en el motor. Existe la posibilidad de exprimir un poco mejor la unidad propulsora, pero no se trata sólo de potencia pura como principal objetivo. Es principalmente cuestión de fiabilidad. Creo que estamos contentos con lo de hoy, hicimos muchos kilómetros sin problemas, así que luz verde para el futuro, hasta final de temporada”, explicó el francés en la conferencia oficial de la FIA.
Jenson Button no ha disfrutado de dicha evolución y, por tanto, será el estandarte del equipo en un fin de semana en el que Alonso ha dejado muy buenas sensaciones sobre la pista, pero que tendrá que acometer una sanción que le obligará a salir desde el fondo de la parrilla. El inglés, por su parte, tendrá opciones de llegar a la Q3, pero lo hará sin el nuevo motor, tal y como confirmó Boullier. “En lo que se refiere a Jenson, cuando el kilometraje de su unidad propulsora llegue al límite, cambiaremos el motor. No será este fin de semana”.
Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: McLaren