Boullier: “La gente no entiende lo que estamos haciendo”
El Director Deportivo de McLaren-Honda insiste en que hay que tener paciencia con el proyecto, recalcando que los actuales dominadores de la Fórmula 1, el equipo Mercedes, desarrollaron su motor durante cuatro años antes de hacerle debutar en los circuitos.
3 min. lectura
Publicado: 23/06/2016 17:30
La asociación entre McLaren y Honda ha dado mucho de qué hablar desde que se anunciara el acuerdo y, tras el primer año y medio de competición, aún más. Los resultados llegan con una extrema lentitud, pero Eric Boullier afirma que el problema radica en que no se está entendiendo bien la magnitud del reto.
“Cuando ves a Mercedes, ellos estuvieron trabajando en el motor durante cuatro años antes de ponerlo en pista”, apuntando que, como contrapunto, Honda empezó “hace dos años y el motor se montó directamente en los coches para correr. La gente a veces no entiende lo que estamos haciendo, pero estamos en mitad del camino. Todo lleva su tiempo”, declaró el ingeniero francés a la división española de Motorsport.
McLaren y Honda han conseguido puntuar en sólo ocho de las 27 carreras en las que han participado hasta el momento, mostrando unos resultado muy por debajo de las expectativas creadas, incluso por ellos mismo. En especial Yasuhisa Arai, que desde el principio habló de aspirar a conseguir podios y victorias durante el transcurso de la pasada temporada.
"Necesitamos que Honda esté centrada en nuestro proyecto"
Ahora, tras la sustitución de Arai por Yusuke Hasegawa, Eric Boullier comenta los esfuerzos de ambas partes por construir una relación sólida y duradera, tras los habituales enfrentamientos, incluso públicos de 2015. “Estamos trabajando juntos y tratando de construir una relación, creo que es básico que nos entendamos y, entonces, tratar de tener una expectativa es más sencillo”, algo que va muy en consonancia con la actitud en público de todos los integrantes del equipo desde el invierno: sin fijarse objetivos concretos y siempre insistiendo en progresar de manera constante, pero pausada.
Motores cliente, aún no
Para Boullier, el principal reto a superar es la inexperiencia de Honda, que aún no cuenta con el bagaje de sus marcas rivales. Por ello, McLaren se opone frontalmente a compartir a Honda con otros equipos, insistiendo en la necesidad de conseguir antes un motor competitivo. “Otros motoristas comenzaron en 2010 con sus proyectos, Honda empezó en 2013, tres años más tarde. Y si queremos que se pongan a la altura de los mejores, necesitamos que estén centrados en nuestro proyecto. Si tuvieran un equipo cliente, seguro que ayudaría en la fiabilidad y en otras cosas, pero supondría una distracción. Nosotros preferimos que se centren en McLaren para hacer el mejor motor. Cuando lo tengan, ningún problema”.
Fuente: MotorsportFotos: McLaren