GP MéxicoEric Boullier: “McLaren no es una organización de caridad”
La tensión existente entre McLaren y Honda continúa con un nuevo capítulo en el que ambos tienen opiniones encontradas acerca de un hipotético suministro de motores a Red Bull, que sigue sin definir su futuro inmediato tras la ruptura con Renault.
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Publicado: 01/11/2015 11:30
La tensión existente entre McLaren y Honda continúa con un nuevo capítulo en el que ambos tienen opiniones encontradas acerca de un hipotético suministro de motores a Red Bull, que sigue sin definir su futuro inmediato tras la ruptura con Renault.
El máximo responsable deportivo de McLaren, Eric Boullier, deja muy clara la postura del equipo de Woking ante las intenciones de Honda de aumentar su cartera de clientes de cara a la temporada 2016. En una entrevista a Sky Sports, el francés insiste en que McLaren tiene toda la intención de ejercer su derecho de veto e impedir que Red Bull reciba los propulsores japoneses en 2016.
Que Honda sólo suministre a un equipo ha creado múltiples debates acerca de lo apropiado de dicha decisión, tras los innumerables problemas de fiabilidad y rendimiento que el motorista nipón se ha encontrado esta temporada y que ha limitado drásticamente el kilometraje del monoplaza y, por tanto, su evolución.
Hasta hace un mes, Honda siempre había dejado claro que no buscaba un equipo más para centrarse al 100% en McLaren y el desarrollo del propulsor de un modo lo más eficiente posible, pero Yasuhisa Arai, responsable deportivo de Honda, se ha mostrado receptivo a asociarse con Red Bull y el mismo jueves admitió que ambas organizaciones se encontraban en medio de conversaciones sobre el tema.
Boullier ha recalcado que McLaren que, “como socios, debemos estar de acuerdo en la estrategia” con Honda. Además, apunta que “claramente hay un problema en Red Bull que ha sido creado por el propio Red Bull y nadie más. Nosotros no somos una organización de caridad, no estamos aquí para ayudar”, subrayó tajantemente Boullier.
En lo que respecta al Gran Premio de México, los protagonistas terminaron la jornada del sábado con sensaciones encontradas. Jenson Button no pudo tomar parte en la clasificación tras detectarse problemas con un sensor del motor y preferir solucionarlo todo para la carrera, ya que el inglés debía afrontar una sanción en parrilla por sustitución de diferentes partes del monoplaza que le condenaba al último lugar en cualquier caso.
Por su parte, Fernando Alonso, que también saldrá al final de la parrilla tras un doble cambio de motor, no pudo pasar de la Q1 pero declaró estar contento por haber sido “algo más competitivos de lo que esperaban”.
Fuente: Sky SportsFotos: McLaren