GP Abu DhabiBoullier: "Estoy orgulloso de lo lejos que hemos llegado"

El Director Deportivo de McLaren ha resaltado los importantes avances realizados por el equipo desde que se iniciara la asociación con Honda. Boullier despide a Jenson Button en su última carrera y espera despedir la temporada con un buen resultado en Abu Dhabi.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 10:30

La segunda temporada de Honda en la Fórmula 1 como socio motorista de Mclaren en esta nueva etapa llega a su fin en Abu Dhabi y Eric Boullier ha querido reconocer el gran esfuerzo realizado por todas las partes desde el inicio de la asociación.

Tras una primera temporada de competición tremendamente decepcionante, en 2016 el equipo ha remontado el vuelo y al menos ahora lucha por los puntos con regularidad. Así lo ve también el francés, que es consciente del enorme trabajo que le espera al equipo en invierno para poder aprovechar el cambio de reglamento y volver a las posiciones de cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“El Gran Premio de Abu Dhabi finaliza un año que ha sido positivo para McLaren-Honda en el que hemos superado desafíos, hemos luchado duro y hemos seguido empujando para encontrar progresos en todas las áreas. Como siempre he dicho, no estamos donde queremos estar, pero claro, estamos luchando duramente y encaramos un invierno con mucho desarrollo. Estoy increíblemente orgulloso de lo lejos que hemos llegado en tres años –dos de ellos en pista- y estoy en deuda tras el esfuerzo y la lealtad demostrado por los miembros del equipo en Inglaterra y Japón, por nuestros socios y por nuestros aficionados”.

Jenson Button dirá adiós a la competición este fin de semana, al menos por el momento. Boullier destaca el gran trabajo realizado por el británico en McLaren y no olvida el importante papel que desempeñará en segundo plano el año que viene.

“Este fin de semana también marca un momento muy importante para McLaren-Honda, pues Jenson Button se retira tras la carrera del domingo para empezar un nuevo capítulo con McLaren-Honda y en su vida personal. Como sabemos, es despedida pero no un adiós definitivo, pues seguiremos trabajando codo con codo el próximo año, con lo que será cercano al equipo y al desarrollo. Pese a eso, es un momento importante en nuestra historia y una oportunidad de celebrar sus 17 temporadas en la F1, siete de ellas con McLaren, así como celebrar sus éxitos en la pista. Le echaremos de menos en el garaje, pero esperamos continuar nuestra relación y seguir con los proyectos en los que trabajaremos de forma conjunta en 2017”.

Abu Dhabi será una dura prueba para McLaren, pero Eric Boullier no pierde de vista la dificultad del trazado y el valor añadido de la competición nocturna, que hace que las temperaturas varíen ostensiblemente en cada sesión.

“Por último, afrontamos este fin de semana con positivismo, pero con la sensación de que será un Gran Premio duro en un circuito con carácter y que ofrece una serie de parámetros únicos en los que ajustar el coche. Con la clasificación y la carrera disputándose en momentos del día muy diferentes a los del resto de fin de semana, ajustar el coche para afrontar todas las posibilidades es complicado, pero es algo que hace que esta prueba sea única, en la que se crea un espectáculo inspirador para los aficionados tras una larga temporada. El Circuito de Yas Marina y sus increíbles instalaciones dan pie a un lugar excepcional para competir por última vez en 2016 y esperamos terminar la temporada por todo lo alto. Por Jenson, por el equipo y por los fans de todo el mundo”.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Pixel