Boullier: "Me enorgullece la determinación mostrada por el equipo"
No han sido dos semanas fáciles para McLaren-Honda y los problemas continuos han obligado a los integrantes del equipo a redoblar esfuerzos. Boulllier y Hasegawa admiten que los problemas no son fácilmente solucionables, pero que pueden eliminarse a tiempo para el Gran Premio de Australia.
4 min. lectura
Publicado: 11/03/2017 10:30
Si alguien merece reconocimiento en McLaren-Honda por el trabajo realizado durante las últimas dos semanas de test, sin duda es el personal del equipo y, en especial, los mecánicos. Los múltiples problemas surgidos han obligado a todos ellos a hacer un curso intensivo de montaje y desmontaje de la mayor parte de las piezas del MCL32, en especial el motor y el sistema eléctrico, que han protagonizado la mayor parte de los problemas.
Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, ha querido agradecer a todos ellos el esfuerzo por tener el monoplaza en pista el máximo tiempo posible, así como a los ingenieros, diseñadores, pilotos y el resto del personal por no bajar los brazos y seguir empujando al equipo para avanzar.
"No fue el modo que esperábamos de concluir el último día de tests de pretemporada. Los problemas eléctricos del jueves persistieron, obligándonos a hacer cambios regulares en el coche durante el día con el objetivo de identificar qué ha estado causando que el coche perdiera potencia intermitentemente".
"Aunque hemos sufrido numerosos fallos durante el transcurso de las dos semanas de test, ciertamente hemos aprendido mucho sobre el coche y sabemos los problemas que deben resolverse. Hablando claramente: no son solucionables en una sola noche, pero tenemos esperanza en que tanto McLaren como Honda serán capaces de progresar en las próximas dos semanas de cara a Australia".
"La gente del equipo han trabajado incansable e implacablemente para que avanzáramos día a día y estoy increíblemente orgulloso y agradecido por el trabajo duro y la determinación mostrada con el equipo. No ha sido un periodo de test fácil para nosotros de ninguna manera, pero estamos más motivados que nunca para dar la vuelta a la situación y encontrar las soluciones que necesitamos para volver a pista y en la dirección que necesitamos ir".
Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1, se ha expresado en los mismos términos que Eric Boullier y, aunque reconoce que el inicio ha sido muy complicado, cree que la situación podrá mejorar durante las dos semanas que restan hasta el comienzo del Gran Premio de Australia.
"El último día de test se convirtió en otra jornada complicada para todos nosotros en el equipo. Fue desafortunado que encontráramos un fallo eléctrico a pesar de haber reemplazado las partes que investigamos la noche del jueves. Esto nos costó tiempo para identificar la causa de la pérdida de potencia del coche".
"El resultado fue un día desafiante que nos obligó a desviarnos de nuestro plan, pero nos las arreglamos para recuperarnos por la tarde y completamos algunas tareas valiosas para nuestro programa de test. El test de invierno ha sido duro para nosotros. Sin embargo, también es cierto que el equipo ha trabajado increíblemente duro para progresar y estoy muy agradecido a todos y cada uno de los trabajadores. Han hecho que McLaren-Honda esté orgullosa. Todavía tenemos un poco más de tiempo antes de Melbourne y continuaremos trabajando sin descanso con McLaren hasta que cojamos el avión para Australia".
Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1