Boullier pide calma: "Sólo son test, dadnos tiempo y lo solucionaremos"
El MCL33 se volvió a parar en pista, esta vez debido a una ligera fuga de aceite que provocó una nueva bandera roja. Alonso saldrá a rodar de nuevo por la tarde, puesto que el cambio de motor que han anunciado en McLaren les llevará 3 horas.
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Publicado: 07/03/2018 15:20
La pretemporada continúa siendo un camino turbulento para McLaren, puesto que entre las condiciones climáticas adversas de la primera semana y los diferentes contratiempos mecánicos que han afectado al MCL33 hasta en el día de hoy, los de Woking no han gozado del tiempo en pista suficiente para poder poner fin a las adversidades típicas de un nuevo comienzo.
“No está relacionado con el motor”, declaró Eric Boullier en una rueda de prensa que concedió en el hospitality del equipo junto a Zak Brown. “Ha sido una pequeña fuga de aceite en el coche que, desgraciadamente, provocó que el motor muriera, así que tenemos que cambiarlo”. Red Bull sufrió una pérdida de combustible la semana pasada, y esta vez ha sido el turno de la escudería británica para afrontar un percance similar. “Obviamente quieren inspeccionar el motor antes de seguir acumulando kilómetros con él”.
Ha sido una pequeña fuga de aceite en el coche que, desgraciadamente, provocó que el motor muriera, así que tenemos que cambiarlo
A pesar de que Boullier reconoció que su monoplaza se había quedado parado en pista por cuestiones técnicas, el responsable galo negó que el problema fuera de gran calado. “Sí, el coche se rompió, pero son test, así que tenemos algunos pequeños problemas por resolver, pero sólo son eso, test. Es parte del proceso, lo tenemos bajo control”, afirmó el dirigente francés.
“Es una nueva alianza con Renault, un paquete completamente nuevo en el coche”. Los primeros kilómetros de un acuerdo inédito han sido complicados, y aunque “esto son test”, algo que Boullier se afanó en recalcar una y otra vez, el director deportivo de McLaren pidió paciencia a la prensa presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya: “dadnos tiempo y lo solucionaremos”.
Estamos intentando hacer un planning, y cada vez que perdemos tiempo en pista temenos que revisarlo, establecer otras prioridades y decidir qué no probaremos
“El tiempo que perdemos en el garaje es tiempo que no estamos en la pista”, añadió Boullier. En un inicio, los diez equipos que conforman la parrilla disponían de “ocho días de test”, pero sin embargo, “un par de ellos se vieron afectados por la nieve”, y a partir de ahí los programas de las escuderías no hicieron sino reducirse a lo esencial. “Estamos intentando hacer un planning, y cada vez que perdemos tiempo en pista temenos que revisarlo, establecer otras prioridades y decidir qué no probaremos. Tenemos que asegurarnos de que probamos nuestras prioridades a fondo, así debería ir bien, debería ser suficiente”.
Por último, Boullier estimó que entre el neumático blando y el hiperblando “tal vez haya entre cuatro o cinco décimas”, mientras que entre el medio y el hiperblando “la diferencia era de seis décimas”. Los nuevos compuestos de Pirelli aportan un aliciente más en la lucha por las posiciones en parrilla, una gama que ha cambiado radicalmente respecto a 2017 vistas las numerosas quejas de los pilotos.
Fotos: Motor.es