Boullier presenta su dimisión y Gil de Ferran se convierte en director deportivo

Zak Brown ha aceptado la dimisión del hasta ahora diretor del equipo McLaren F1, que ha tenido que hacer frente a duras críticas recientemente. Gil de Ferran será el nuevo director de las actividades deportivas, con Simon Roberts y Andrea Stella tomando mayor responsabilidad.

2 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 11:20

McLaren Racing ha anunciado hoy un cambio en el organigrama de su equipo de Fórmula 1 que viene propiciado por la dimisión con efecto inmediato de Eric Boullier, hasta ahora director del equipo y que respondía directamente ante Zak Brown.

El director ejecutivo ha confirmado que acepta la marcha del francés y que Simon Roberts, hasta ahora director de operaciones, pasa a controlar la producción, la ingeniería y la logística del equipo. Por su parte, Andrea Stella -ingeniero de confianza de Fernando Alonso y que llegó con el español tras la marcha de éste de Ferrari-, se encargará de la dirección de rendimiento, controlando las operaciones en pista.

Por último, Gil de Ferran, que llegó como consultor hace unos meses, se convierte en el nuevo director deportivo y tendrá como objetivo maximizar la eficiencia del equipo a nivel de competición. Según McLaren, estos cambios marcan el inicio de un programa de cambios positivos en el liderazgo técnico y organizativo de McLaren Racing, una de las tres ramas de la empresa. Además, el equipo “invertirá en conservar y atraer el mejor talento a nivel interno y externo, a fin de devolver a McLaren al frente de la parrilla”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel