Boullier: "Los test son simplemente eso, pruebas de nuevos componentes"

El Director Deportivo de McLaren ha querido minimizar la crisis instalada en Honda y que está lastrando de manera preocupante al equipo de Woking. Con dos roturas de motor y menos de 70 vueltas en dos días, Hasegawa admite que es decepcionante, pero que trabajan duro para que Alonso pueda progresar en la tercera jornada.

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Publicado: 28/02/2017 22:40

Las cosas han comenzado de la peor manera posible para McLareny el nefasto recuerdo de la temporada 2015 planea sobre el Circuit de Catalunya-Barcelona tras dos jornadas iniciales en las que Honda ha visto como se rompían dos motores y ni Fernando Alonso, ni Stoffel Vandoorne han podido pasar de las 70 vueltas en total.

No obstante, Eric Boullier, Director Deportivo del equipo, intenta suavizar los ánimos y darle la importancia justa a los test de pretemporada. "Los tests simplemente son eso: la prueba de nuevos componentes antes del comienzo de la temporada. Seguiremos con nuestro programa de test planeado mañana con Fernando y seguiremos empujando para hacer el máximo kilometraje", aseguró Boullier, que a destaca la complejidad de diseñar un monoplaza desde cero y hacerlo funcionar en su primera fase de desarrollo. "Cuando diseñas un coche nuevo y una nueva unidad propulsora bajo un nuevo reglamento, es posible que los fallos lleguen cuando no se puede prever el desarrollo de pretemporada. Por supuesto, es desafortunado, pero lo importante es que aprendimos de ello, y ya hay mucho trabajo duro en marcha por parte de Honda para identificar los fallos y rectificarlos tan pronto como sea posible".

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Finalmente, Boullier destacó la pericia de los mecánicos a la hora de cambiar una unidad propulsora con celeridad suficiente para permitir a Vandoorne volver a pista a última hora de la tarde, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un coche nuevo con el que aún no están acostumbrados a trabajar. "Fue alentador que el equipo pudiera reemplazar rápidamente una vez más el motor con el objetivo de permitirnos volver a la pista al final de la sesión de la tarde".

Hasegawa achaca la rotura a un fallo mecánico

Quien peor lo está pasando en Montmeló es Yusuke Hasegawa, que ve como el nuevo motor está dando todo tipo de problemas y McLaren aún no ha podido siquiera comprobar si el MCL32 es realmente competitivo. "Después de 29 vueltas, perdimos la unidad de propulsora. Nuestra prioridad fue minimizar la pérdida de tiempo en pista y continuar con nuestro programa de test, así que tomamos la decisión de cambiarla. Sabemos que tuvimos un fallo mecánico y no volveremos a usar la unidad de potencia para este test, pero tendremos que investigarla a fondo para identificar la causa", comentó Hasegawa esperanzado de solucionar pronto los problemas.

Al menos Vandoorne pudo volver a la pista por la tarde y ahora Honda se concentra en intentar que Fernando Alonso pueda rodar con mayor normalidad en la tercera jornada de entrenamientos. "Stoffel Vandoorne volvió a pista al final de la tarde y fuimos capaces de recuperar nuestra planificación. Por supuesto, fue decepcionante encontrar más problemas hoy, pero esta noche seguiremos con nuestro trabajo duro para hacer más progreso para la sesión de Fernando de mañana".

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