Boullier: "Todas las novedades aerodinámicas han funcionado"
El director deportivo de McLaren reveló a la prensa en el Circuit de Barcelona-Cataluña detalles sobre los problemas que han afrontado en los test. Boullier recalcó más la importancia de haber perdido tiempo en pista que la relevancia del problema en sí.
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Publicado: 01/03/2018 17:30
Los problemas han vuelto a atizar a McLaren una temporada más, aunque en esta ocasión los contratiempos que les han hecho perder tiempo en pista han sido de menor calado, y el propio equipo ha explicado que tienen fácil solución y no hay nada de qué preocuparse en exceso.
Eric Boullier aseguró en rueda de prensa en el Circuit que “hemos tenido que ajustar y comprimir nuestro programa para dar prioridad a ciertos aspectos” en el último día de test de la primera semana de la pretemporada invernal, pero que en cambio “hoy estamos empezando a recolectar datos e incluso trabajar en algunos cambios mecánicos”, todo un avance en comparación con años anteriores.
Un problema de 2€ que nos costó mucho tiempo en pista
El director deportivo de los de Woking confesó que se encuentran inmersos en un “proceso de aprendizaje” de la mano de un nuevo motorista, algo que requiere del tiempo necesario para pulir los detalles iniciales que puedan suscitar fallos. El último problema del MCL33 estuvo relacionado con “un tornillo estúpido que se rompió en el escape”, algo que Boullier calificó como “un problema de 2€ que nos costó mucho tiempo en pista”.
“Todo estaba quemado en la parte trasera del coche, así que tuvimos que rehacer partes de la caja de cambios, nada más”. A pesar de ello, Boullier garantizó que “no nos costó mucho revisar el diseño” y que “fue más grave el tiempo en pista que nos hizo perder. Podéis ver que el diseño sigue siendo el mismo y el coche sigue rodando”.
Los nuevos Pirelli funcionan
En otro orden de cosas, el dirigente galo afirmó que “los fabricantes predijeron que si hace demasiado frío, éste es el único neumático con el que puedes trabajar”, haciendo referencia a los compuestos más blandos de la gama que también probó el resto de equipos. “Otro de los que también funcionó muy bien fue el neumático medio”. Al mismo tiempo, Boullier habló sobre la segunda semana de test, aseverando que se centrarán en “la distancia de carrera y hacer varios pit-stop reales”, mientras que “la distancia de carrera será la clave la semana que viene. Aún tenemos trabajo por hacer en condiciones extremas acerca de los cambios mecánicos”.
Para regocijo de los británicos, Boullier admitió que “el coche reacciona como debería”, un MCL33 que se ajusta a lo que habían planeado. “Todo lo que hemos ido incluyendo en aerodinámica ha funcionado tal y como esperábamos, hasta ahora todo bien”. El primer problema de McLaren en pretemporada fue una tuerca que simplemente “no estaba apretada”, pero “obviamente lo analizaremos más y tendremos un plan de reserva para que no vuelva a ocurrir”.
Las diferencias entre trabajar con Honda y hacerlo junto a Renault“es difícil de comparar” según Boullier, pero aun así “es muy parecido de alguna manera” y “en la pista no hay mucha diferencia. La coordinación con Renault es muy sencilla y efectiva”. Por último, el responsable francés contempló equipar un cuarto motor de ganar rendimiento suficiente para que mereciera la pena, puesto que “haremos lo mejor para nosotros, lo que nos haga ser más competitivos, pero tenemos que ver dónde estamos primero”.
La coordinación con Renault es muy sencilla y efectiva
El contrato con Petrobras es a largo plazo, pero Boullier no quiso entrar en detalles, concentrándose en recalcar que deben “asegurarnos de que podemos modificar el sistema de refrigeración interno” y hasta Australia hay “trabajo detrás de las cámaras” para llegar a tope.
Fotos: McLaren