Brawn, complacido por el acuerdo aerodinámico in extremis para 2019

Brawn ha explicado que este nuevo pacto en la aerodinámica solventará en buena medida los problemas de adelantamiento que se visualizaron, sobre todo, en Albert Park. En 2019, los alerones delanteros y los traseros presentarán modificaciones estéticas notables para favorecer el espectáculo.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 11:30

El Director Deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha manifestado su satisfacción al haberse anunciado que para la temporada 2019 se establecerán unos ajustes en la aerodinámica para favorecer los adelantamientos. El ingeniero, que está vinculado a la estructura de Liberty Media, ha afirmado que se ha establecido "un paso importante" para los próximos cursos.

El pasado lunes, la Comisión de la Fórmula 1 aprobó a última hora estos nuevos paquetes aerodinámicos. Esta decisión afectará a los alerones delanteros, que presentarán en el futuro un aspecto más simple, y a los alerones traseros, los cuales serán más anchos y profundos. Por otra parte, los conductos de los frenos mostrarán una envoltura más simplificada

Después de las quejas que se produjeron en el GP de Australia ante la dificultad de perseguir al contrario, Liberty tomó nota y ha puesto medidas mes y medio más tarde. Para Brawn, el accidente entre Daniel RicciardoyMax Verstappen en la prueba disputada en Bakú destapa, en parte, los problemas aerodinámicos mencionados. "Este ejemplo es muy extremo, aunque resalta una vez más la necesidad de encontrar una manera de desarrollar la normativa para que los monoplazas sean más manejables", ha afirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"La decisión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 de aprobar una serie de modificaciones aerodinámicas destinadas a promover carreras más competidas y con más adelantamientos es un paso importante. También es significativo señalar que la decisión se tomó después de un intenso período de investigación sobre las propuestas de la FIA, que se realizaron con el apoyo de la Fórmula 1 y conducidas por la mayoría de los equipos", ha subrayado.

Los equipos experimentarán cambios en el alerón delantero y trasero de cara a 2019.

El británico ha agradecido la buena voluntad de las escuadras y se ha mostrado complacido de que la F1 haya podido encontrar una solución que los aficionados deseaban. "Los conjuntos mostraron sus buenas intenciones y su buena forma de trabajar en grupo para una Fórmula 1 mejor y más espectacular, que es lo que quiere la FIA, la Fórmula 1, los equipos y lo que es más importante, los fans", ha finiquitado.

Fuente: Crash.netFotos: Renault F1 Media

Este artículo trata sobre...

Pixel