Brawn, sobre el coronavirus: «No podemos correr riesgos innecesarios»
La Fórmula 1 mantiene sus planes de disputar las tres primeras carreras de la temporada, pero afirma que no pondrá en riesgo la competición. Aunque admite que cancelaciones masivas supondrían un grave problema para el campeonato, antepone la salud de sus integrantes.
3 min. lectura
Publicado: 07/03/2020 11:30
Ya sólo quedan seis días para que los primeros monoplazas salgan a la pista de Albert Park para iniciar los entrenamientos libres, con gran parte del personal de los equipos a punto de llegar a Australia para iniciar los preparativos.
Todo indica que la primera cita del campeonato se celebrará y, por el momento, la previsión para los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam también es positiva, pero la incertidumbre que rodea a todo lo relacionado con el coronavirus no permite a las autoridades deportivas, sanitarias y gubernamentales asegurar nada.
«Es un desafío y todos lo afrontamos», admite Ross Brawn al respecto. «Creo que la clave es tratar de mantener el deporte de la manera más segura posible. No podemos correr riesgos innecesarios, pero tampoco podemos limitarnos a cerrar por completo».
«Si toda la economía se apaga por completo, tendría un impacto mucho más grave que el coronavirus»
El director deportivo de la Fórmula 1 sabe que el coronavirus no es algo que se pueda tratar a la ligera, pero del mismo modo la cancelación de los Grandes Premios debe ser el último recurso por las consecuencias económicas que tendría. «Si toda la economía se apaga por completo, tendría un impacto mucho más grave que el coronavirus. Pero el coronavirus es una amenaza muy grave, por lo que tenemos que tomar las reacciones necesarias».
De cara a Bahréin, la FIA ha pedido información exhaustiva del personal de los equipos que viajará para facilitar su control e ingreso en el país, posibilitando así evitar en la medida de lo posible un hipotético periodo de cuarentena. «Estamos trabajando con las autoridades sanitarias locales para decidir cuáles son las acciones apropiadas a tomar. Todos los equipos, por ejemplo, están minimizando la cantidad de personal que viaja. Por lo tanto, estamos tomando todas las precauciones razonables que podemos y tenemos que seguir los consejos de la autoridad de sanitaria», confirma Ross Brawn.
Por tanto, la previsión actual es la de no suspender ninguna carrera, aunque el ingeniero británico admite que la situación puede cambiar rápidamente. «En este momento, las primeras tres carreras siguen adelante. Pero es una situación que está cambiando diariamente, así que tenemos que reaccionar y responder en consecuencia», concluyó.
Fuente: Autosport