Brawn creará un grupo de expertos para aumentar los adelantamientos

El responsable deportivo de Liberty Media busca métodos para mejorar el espectáculo en las carreras. Uno de los principales cometidos de este grupo será incrementar el número de adelantamientos sin reducir la velocidad a los monoplazas. Brawn también trazará tres líneas clave: espectáculo, competitividad y costes equitativos.

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Publicado: 16/03/2017 14:30

La nueva normativa técnica que ha dotado a los monoplazas de 2017 de un considerable incremento de las prestaciones tiene contraprestaciones. Algunas de ellas tendrán efecto en el espectáculo de la competición, especialmente en el número de adelantamientos que se verán en las carreras.

Al menos así lo adelanta la mayoría de integrantes de la Fórmula 1, entre ellos el responsable deportivo de Liberty Media, la empresa que controla los designios de la categoría. “Es un problema complejo, no queremos coches lentos, así que queremos los niveles de agarre que tenemos. pero los queremos de un modo que no perjudique al coche que va detrás. Si ponemos a la gente adecuada a pensar en ello y le damos un año, 18 meses, para encontrar una solución, ¿podemos diseñar coches de Fórmula 1 de modo que el perseguidor pueda seguirle? Sé que hicimos algo similar con el grupo de trabajo de adelantamientos, pero no creo que tuviéramos los conocimientos y capacidad que los equipos tienen ahora. La DCF (Dinámica Computacional de Fluidos) ha avanzado significativamente, ahora proporciona la oportunidad de ver todo ello”, comentó Ross Brawn en declaraciones a Autosport, dejando claro el camino que la Fórmula 1 debe tomar según su punto de vista.

Y es que Brawn quiere formar un grupo de expertos que se dedique a crear soluciones e iniciativas encaminadas a mejorar el espectáculo. “Tendremos algunos expertos, gente reconocida en la industria que trabajará dentro de la FOM y que creo será respetada por la gente. No será un equipo grande, sólo cinco o seis personas, pero habrá capacidad suficiente con mi experiencia y conocimientos para ser capaces de crear argumentos razonados sobre lo que queremos hacer”, comentó Brawn que, no obstante, tiene muy claro que dicho grupo deberá tener siempre en cuenta ciertas directrices que habrá que respetar. “De lo que me quiero asegurar es que, con el tiempo, siempre se tenga en consideración la calidad del espectáculo, la competición y sus costes. Así que, cada vez que tomamos una decisión en la Fórmula 1, existen varios puntos a tener en cuenta. Debe haber una consideración deportiva muy fuerte teniendo en cuenta la integridad del mismo”, afirmó para terminar el ingeniero británico.

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Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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