Brawn: "La Fórmula 1 necesita a pilotos con el carisma y el talento de Alonso"

Las bondades del piloto español salen a relucir mediante las palabras del mandamás que dirige actualmente la Fórmula 1. Su futuro está en el aire, al igual que el año pasado, cuando finalmente decidió apostar por la novedosa unión entre McLaren y Renault.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 18:30

Fernando Alonso ha optado por tomar un camino que sólo ciertos pilotos de antaño se atrevieron a realizar en su momento: embarcarse en dos campeonatos del mundo al mismo tiempo, la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia, poniendo a prueba sus habilidades como piloto como nunca antes.

La mayoría de sus rivales en la categoría reina del automovilismo han confesado que no se atreverían a realizar dicha hazaña, al menos en el presente, puesto que prefieren centrarse en una única modalidad antes de, posiblemente, dar el salto a otra competición. Lo cierto es que los pobres resultados que McLaren le permite conseguir a lomos de su MCL33 han podido influir en esta decisión, una decisión que muchos alaban desde fuera.

La carrera en Austria significó el cuarto fin de semana consecutivo de Fernando en un circuito

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Mientras que todo el mundo en Fórmula 1 afronta el reto que supone el primer triplete de carreras en la historia del deporte con determinación y dedicación, para un piloto, ese periodo ha sido aún más intenso”, afirmó Ross Brawn, refiriéndose al asturiano. “La carrera en Austria significó el cuarto fin de semana consecutivo de Fernando en un circuito, pero el piloto de McLaren no mostró signos de cansancio, y estaba tan dispuesto como siempre a pelear hasta la última vuelta. En resumen, en Austria, Alonso hizo, una vez más, una carrera majestuosa”

El director general de la Fórmula 1 se deshace en halagos hacia el español, destacando la actuación que protagonizó el #14 en el Red Bull Ring, exprimiendo al máximo su monoplaza a pesar de los numerosos contratiempos que le influyeron en su trayecto. “Fernando tuvo que arrancar desde el pit lane debido a una modificación realizada bajo el parque cerrado, incluyendo la sustitución del alerón delantero a una versión del año pasado por falta de piezas, pero el bicampeón no perdió la fe y consiguió llevar un coche que no es competitivo hasta la octava posición, expresó Brawn.

¿IndyCar en 2019?

El ovetense acostumbra a tomar la decisión sobre qué hará la próxima temporada en los meses de verano.

Los buenos resultados cosechados por Alonso y su equipo hasta la fecha en las dos primeras citas del WEC han podido contribuir a que en su cabeza ronde la idea de abandonar la Fórmula 1 tras 17 temporadas, y el campeonato de la IndyCar es una opción de continuar unido a McLaren de una forma diferente, si finalmente los británicos optan por lanzarse a por ello.

Quizás Alonso esté buscando realizarse más allá de la Fórmula 1, pero realmente espero que ese no sea el caso

“En Canadá, Alonso cruzó la línea de meta en su Gran Premio número 300 antes de marcharse a ganar las 24 Horas de Le Mans el fin de semana siguiente con Toyota, en su debut en este evento”, comentó Brawn, cerrando su argumento a favor de una factible salida de Alonso de la Fórmula 1. “Quién sabe, quizás esté buscando realizarse más allá de la Fórmula 1, pero realmente espero que ese no sea el caso. Continúa siendo inmensamente rápido, y la Fórmula 1 necesita pilotos con su indudable carisma y talento”, concluyó.

Fuente: MotorsportweekFotos: McLaren

Pixel