Brawn, sobre el límite presupuestario: "Va según el plan, se incluirá en el reglamento"

Según el director deportivo de la Fórmula 1, la medida estrella de Liberty Media avanza con paso firme hacia un acuerdo global para 2021. Ross Brawn asegura que tanto los equipos grandes como los modestos se verán beneficiados por la medida.

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 17:30

Los planes de Liberty Media han sufrido un revés en varios aspectos con la revolución de los motores como principal fracaso de su gestión, pero en lo que respecta a la medida estrella las cosas van por buen camino.

Al menos eso es lo que afirma Ross Brawn, que da por segura la implantación del límite presupuestario en el reglamento de 2021. “Vamos según lo previsto. Estamos teniendo conversaciones muy constructivas con los equipos y, a diferencia de iniciativas previas, el límite presupuestario va a incluirse en el reglamento de la competición, aseguró en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Brawn considera que limitar el presupuesto de los equipos a una cifra que rondará entre los 150 y los 200 millones de dólares sólo puede ser beneficioso para todos los equipos, incluidos los que actualmente manejan presupuestos de más de 400 millones. “Una distribución más justa entre los equipos se ve compensada por la reducción de costes, particularmente en los equipos grandes. Por lo que se mejorarán los resultados finales. Si seguimos las propuestas de límite presupuestario, no veo que un sólo equipo de F1 no esté mejor, concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con esta medida, Liberty Media quiere equilibrar las fuerzas de los equipos, propiciando una competición más igualada y con mayores incentivos y alternativas para los participantes, además de ofrecer a los aficionados un mayor espectáculo. Sin embargo, tanto Mercedes como Ferrari se muestran reacios a renunciar a su poderío económico y arriesgarse a verse superados por equipos más eficientes.

Fuente: Formula1.com

Este artículo trata sobre...

Pixel