Brawn respalda la forma en la que Binotto gestiona a Leclerc y Vettel
El hecho de que Ferrari haya recurrido a las órdenes de equipo en las tres primeras carreras del año ha generado tensión en el paddock. Mientras tanto, Mercedes ha firmado tres dobletes que le aúpan a lo más alto de la tabla con una diferencia notoria con respecto a los italianos.
5 min. lectura
Publicado: 20/04/2019 12:30
Las polémicas órdenes de equipo empleadas por parte de Ferrari recientemente han puesto a Mattia Binotto, nuevo máximo responsable del equipo italiano en los circuitos, en el punto de mira: el dirigente de la escudería del Cavallino Rampante ha intervenido en todas y cada una de las tres carreras que se han celebrado en lo que va de año, apostando por Sebastian Vettel en detrimento de Charles Leclerc tras retractarse de sus comentarios iniciales en los que afirmó que el tetracampeón tendría prioridad sobre el joven monegasco.
En Australia Ferrari pidió a Leclerc que no atacase a su compañero de equipo en el último tramo de la carrera, a pesar mostrar un ritmo superior; en Bahréin le sugirieron que se mantuviese dos vueltas por detrás de Vettel antes de adelantarle tras realizar una salida defectuosa, pero el #16 hizo oídos sordos y fue a por ello en la siguiente vuelta, mientras que en China le sacrificaron con una estrategia nada óptima después de obligarle a dejar pasar al #5, alegando que éste tenía un ritmo superior que luego apenas pudo demostrar.
No obstante, Binotto también cuenta con apoyos en el paddock. Uno de ellos es nada más y nada menos que Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, quien considera que por el momento ha realizado una buena gestión del equipo. “Mattia se ve teniendo que gestionar lo que es, definitivamente, una nueva situación para Ferrari, en forma de dos pilotos peleando a un nivel muy alto”, afirmó Brawn. “Por ahora, Mattia está gestionando bien la situación, tratando por una parte con el joven talentoso Leclerc, mientras que se encarga del valioso recurso que supone Vettel, que como tetracampeón del mundo ha demostrado que es capaz de lidiar con la presión en el pasado. Este es, sin lugar a dudas, un año difícil para Sebastian, y el podio en Shanghái será un estímulo para su confianza, mientras que Charles ha demostrado una gran madurez aceptando las decisiones del equipo que no son fáciles de digerir”.
Brawn ha pasado por Mercedes y Ferrari a lo largo de su trayectoria deportiva, por lo que conoce de primera mano la forma en la que trabajan ambas estructuras. Teniendo esto en cuenta, el dirigente ingeniero británico asevera que Ferrari tendrá que acertar con todas y cada una de sus decisiones si quiere tener tan sólo una oportunidad de batir a Mercedes. “En Bahréin el equipo tuvo el rendimiento, pero no la fiabilidad. En China el rendimiento no estaba al nivel para pelear con Mercedes por la pole el sábado ni por la victoria el domingo. Por lo tanto, viniendo de los test invernales convencidos de que podrían dar guerra a la escudería angloalemana en igualdad de condiciones, los italianos se encontraron por detrás tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores, y en este último la diferencia ya es bastante grande”, analizó.
Las tres primeras carreras han confirmado que si Ferrari quiere desafiar a Mercedes todo tiene que ser perfecto a todos los niveles
“Las tres primeras carreras han confirmado que si Ferrari quiere desafiar a Mercedes todo tiene que ser perfecto a todos los niveles: rendimiento, fiabilidad y trabajo en equipo. Eso es lo que tienen que hacer Binotto y sus chicos; conociendo a Mattia, estoy convencido de que es consciente de ello y de que destinará toda su energía a asegurarse de que esto ocurra”, agregó para concluir, pensando en las 18 carreras que restan para que se acabe la temporada 2019.
Fuente: Motorsportweek.comFotos: Scuderia Ferrari