GP BrasilBrawn, Whiting e Isola, invitados de excepción en la última reunión de la GPDA

La última reunión de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios contó con la visita inusual de varios responsables de la Fórmula 1. La opinión de los pilotos sobre la reglamentación que regirá la categoría reina a partir de 2021 y los neumáticos, dos de los puntos clave.

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 13:30

El organismo constituido por los 20 pilotos que conforman la parrilla actual, comúnmente conocido como GPDA (Grand Prix Driver’s Association), contó con varios invitados de excepción en su última reunión del viernes en Interlagos tras la habitual reunión de pilotos que mantienen estos con la FIA: Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, Charlie Whiting, director de carrera, y Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, estuvieron presentes en dicha congregación, algo insólito en la historia reciente de esta entidad.

La GPDA convocó recientemente a los pilotos para discutir el preocupante estado de la Fórmula 1, y lo que en un principio iba a ser una asamblea para conversar sobre la adversa situación que atraviesan en relación a los neumáticos se tornó en algo de mayor calado y duración. La celebración de este evento se alargó en el tiempo debido a que a los pilotos se les demandó su opinión al respecto de la reglamentación que exhibirá la categoría reina de 2021 en adelante, algo realmente inusual más allá de las preguntas de la prensa en torno a este tema.

El Grupo de Estrategia es el encargado de tomar las decisiones que atañen al futuro de la Fórmula 1, un cuerpo formado por los responsables principales de todos y cada uno de los equipos, pero estos se interesaron por el parecer de los responsables de dar vida en la pista a los 20 monoplazas que compiten en el campeonato. “Fue una reunión interesante y muy larga, hablamos de muchas cosas”, confesó Pierre Gasly. “Por ahora estamos intentando encontrar la mejor dirección para el futuro de la Fórmula 1, y ellos están escuchando el punto de vista de los pilotos, algo que creo que es realmente importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Los equipos siempre intentan conseguir ventajas mediante su fuerza, guiar a la FIA en cierto modo. Quizás nosotros, como pilotos, seamos más objetivos, y simplemente decimos qué nos gustaría para hacer que los coches fueran aún más divertidos. No todos estuvimos de acuerdo, pero compartimos, más o menos, nuestro punto de vista sobre qué necesitamos mejorar para favorecer el espectáculo. Hablamos de neumáticos, Isola quería explicar la posición de Pirelli para así averiguar qué dirección deberían tomar en el futuro”, concluyó el francés.

Los equipos siempre intentan conseguir ventajas mediante su fuerza, guiar a la FIA en cierto modo. Quizás nosotros, como pilotos, seamos más objetivos

Por su parte, Mario Isola reconoció que, a pesar de considerar que la opinión de los pilotos es de gran importancia para la creación de los neumáticos adecuados, ya no pueden cambiar la parte esencial de sus compuestos para el año que viene. “Es cierto que hemos desarrollado nuestros productos para 2019. Ya no podemos cambiarlos, pero podemos hacer una selección diferente, contar con un enfoque distinto, así que es importante entender cuáles son las expectativas de los pilotos, aseguró el mandatario italiano.

“Queremos reducir el número de compuestos homologados, pero tener el delta adecuado entre ellos, y estamos mejorando la resistencia al desgaste para tener menos blistering, algo que hemos experimentado este año en varias carreras. Es importante escuchar la opinión de los pilotos, ellos pilotan el coche, así que al fin y al cabo deberíamos prestarles atención”, cerró Isola, consciente de que la parrilla espera, una vez más, que los Pirelli vuelvan a comportarse tal y como ellos esperan, permitiéndoles empujar al máximo durante un número de vueltas apropiado antes de caer en rendimiento.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel