El Brexit y la incertidumbre existente en la F1 para 2021 ralentizan el patrocinio
Varias han sido las voces que han pedido a Liberty Media que avance con su plan estructural para 2021, pues los patrocinadores desechan acuerdos a largo plazo. Zak Brown ha admitido que la búsqueda de patrocinio se ha ralentizado ante la imposibilidad de ofrecer estabilidad y como consecuencia de la situación en Reino Unido.
3 min. lectura
Publicado: 16/01/2019 11:30
Liberty Media llegó a la Fórmula 1 con la intención de cambiarla por completo, renovándola y convirtiéndola en una disciplina más espectacular y rentable. Pero el tiempo pasa y el fin del Acuerdo de la Concordia se acerca, por lo que ningún equipo está en condiciones de ofrecer estabilidad y un proyecto más allá de 2020.
Dicho Acuerdo de la Concordia rige las leyes comerciales de la Fórmula 1 y vincula a los equipos participantes con el campeonato, por lo que es esencial que Liberty Media consiga dar forma a uno nuevo que convenza a los equipos de que merece la pena seguir apostando por la F1.
Pero mientras eso no suceda, los equipos evitan hacer cosas tan aparentemente sencillas como firmar contratos con los pilotos o con sus empleados estrella más allá de 2020. Y lo mismo ocurre con los socios tecnológicos y patrocinadores.
Algo que ya se nota a la hora de completar los presupuestos, tal y como reconoce Zak Brown. “Es tan duro como lo ha sido siempre, existe un poco de nerviosismo a la hora de invertir a largo plazo porque la gente no está segura de si va a ocurrir algo. Eso hace que todo se ralentice y se ponga un poco en modo de espera”, admitió en unas declaraciones recogidas por Crash.net.
La situación se ha ralentizado y algunas de las locuras que están ocurriendo en el mundo no ayudan
Adicionalmente, los equipos se encuentran con otro problema añadido: el Brexit. Siete de los diez equipos de la parrilla operan en el Reino Unido, así como sus proveedores. Aunque Zak Brown afirma que McLaren presentará más patrocinadores en las próximas semanas, admite que asuntos como el Brexit no ayudan a mejorar la situación. “Fuimos afortunados de tener cinco nuevos patrocinadores el año pasado y anunciaremos al menos dos más este mes, por lo que estamos haciendo progresos. Ciertamente la situación no se ha detenido, pero sí se ha ralentizado y algunas de las locuras que están ocurriendo en el mundo no ayudan”, señaló.
Fuente: Crash.net