GP ChinaBrillante clasificación de Daniel Ricciardo en China
Daniel Ricciardo ha exprimido de la mejor forma su RB12 para colarse en la segunda posición en la sesión de clasificación del GP de China. Mientras que el australiano luchará por el podio en Shanghai, Daniil Kvyat partirá en sexta posición.
2 min. lectura
Publicado: 16/04/2016 13:00
Ha sido una de las sorpresas de la clasificación en China. Sin hacer demasiado ruido, como es marca de la casa, Daniel Ricciardo ha finalizado segundo en Q3. Con un tiempo de 1:35.917, el piloto australiano ha conseguido finalizar a medio segundo de la pole de Rosberg y superar por 55 milésimas a Kimi Räikkönen. Este buen registro unido al buen ritmo que mostró el piloto de Red Bull durante los entrenamientos libres han levantado el optimismo en el seno del equipo austriaco. Ricciardo tiene el objetivo de pelear por el podio con los Ferrari, mientras que Daniil Kvyat partirá en sexta posición.
Tras consumar su segundo puesto, Daniel Ricciardo se mostraba muy satisfecho: "Con lo que tenemos, estamos consiguiendo mucho. Hasta el momento creo que hemos conseguido maximizar todo lo que teníamos". En esta línea, el australiano afirmaba: "Creo que es alentador. Ver que tenemos ritmo a una vuelta en lluvia nos hace ver que somos competitivos y creo que en carrera lo seremos todavía más. Creo que en carrera, con un poco de suerte, estaremos luchando con los Ferrari. Además creo que desde finales de 2015 he encontrado cierta mejoría en mojado, algo positivo por si estas fueran las condiciones de pista".
A pesar de las buenas sensaciones, Daniel Ricciardo también ha supeditado su ritmo a las condiciones de pista que encuentren los pilotos mañana: "Empezaremos con blandos, creo que deberíamos tener una buena forma. Si podemos luchar por el podio, sería fantástico. Hoy la pista ha cambiado mucho, al menos durante esta tarde. Visto que el equilibrio era bastante diferente, depende de las condiciones que nos encontremos. Si vemos las condiciones de ayer o por el contrario vemos unas más similares a las de hoy, ahí está la cuestión. Eso dictará donde estamos mañana al final de la carrera".
Fotos: Red Bull