GP Estados UnidosTras la bronca de Austin, Liam Lawson confiesa lo que realmente opina de Fernando Alonso
El reestreno de Liam Lawson en la Fórmula 1 ha sido muy satisfactorio, aunque no ha estado exento de momentos tensos. En este caso fueron con Fernando Alonso, con quien se encontró en pista en varias ocasiones a lo largo del fin de semana en Austin.
5 min. lectura
Publicado: 22/10/2024 11:40
Liam Lawson quiere aprovechar al máximo las seis oportunidades que Red Bull le ha dado como reemplazo de Daniel Ricciardo en el equipo filial: RB.
El joven piloto neozelandés de 22 años ya debutó en la Fórmula 1 el año pasado, también como sustituto de Ricciardo tras lesionarse este en Zandvoort. Sin embargo, en aquella ocasión fue algo circunstancial, y esta vez tiene todos los visos de ser permanente.
De momento, Liam Lawson sólo tiene asegurada su presencia hasta final de temporada. Es decir, el Gran Premio de Estados Unidos ya disputado y otros cinco más. Pero en juego no está únicamente su continuidad en RB, sino también la posibilidad de ser el relevo de Sergio Pérez en Red Bull para 2025.
En 2023, Lawson ya ofreció una imagen muy positiva e hizo dudar a sus jefes de continuar con Ricciardo. Ahora, ha comenzado de la mejor manera posible en Austin, a pesar de que arrastraba una sanción heredada del australiano.
«Es para lo que estoy aquí, tengo un objetivo: la Fórmula 1»
Fricción con Fernando Alonso
A consecuencia de dicha sanción, el fin de semana comenzó torcido para Liam Lawson, por lo que tanto él como el equipo se lo tomaron como un entrenamiento avanzado de cara a las siguientes citas. ¿O no?
Lo cierto es que Lawson ha competido sin regalar ni un metro a sus rivales, y eso le llevó a tener un enfrentamiento dialéctico dentro y fuera del coche con Fernando Alonso.
Sin embargo, tras la discusión entre ambos del sábado, las cosas fueron diferentes el domingo. Y no porque no coincidieran en pista, ya que sí lo hicieron.
«¡En realidad, hoy estuvo bien! Esperaba que peleara un poco más conmigo, pero estuvo bien», declaró un sorprendido Liam Lawson tras la carrera».
«Creo que fue inteligente por parte de los dos, esa parte de la carrera era muy temprana y el neumático duro nos estaba funcionando bastante bien en ese momento», ampliaba.
Un ídolo de juventud
Lo cierto es que Fernando Alonso compite actualmente con pilotos que, cuando eran pequeños, disfrutaban viéndole jugarse los mundiales con pilotos de la talla de Kimi Räikkönen o Michael Schumacher.
Ahora, los Carlos Sainz, Esteban Ocon o el mismo Liam Lawson comparten parrilla con uno de sus ídolos de juventud, por lo que no esconden que, aunque en ocasiones discutan, siguen admirando profundamente al piloto español.
«Obviamente, tiene mucha experiencia, mucha más que yo, hay cosas que puedo aprender de él, así que estoy contento con la carrera», comenzaba diciendo Liam Lawson a este respecto.
«Recuerdo que cuando era niño y corría en karts, lo veía por televisión. Es alguien a quien respeto muchísimo por lo que ha hecho en la Fórmula 1. Puedo aprender mucho con pilotos como él», rememoró a continuación, dando el enfrentamiento entre ambos por zanjado.
Una actuación brillante
Independientemente de lo ocurrido con Fernando Alonso, Liam Lawson ha completado un primer fin de semana espectacular, terminando el domingo en los puntos a pesar de acarrear una sanción de 10 posiciones en parrilla.
Además de terminar en novena posición, Lawson superó a Yuki Tsunoda con claridad, por lo que refuerza su candidatura a un puesto de titular en 2025, abriendo además sus opciones como compañero de Max Verstappen en Red Bull.
«Es importante, sin duda. Obviamente, también es para lo que estoy aquí, tengo un objetivo: la Fórmula 1. Y sé que esta carrera era muy importante. También tengo otras cinco carreras muy importantes en las que centrarme».
«Fue complicado, sin duda, pero el coche funcionaba bien, y cuando tienes un coche que hace exactamente lo que quieres que haga, estás en una buena situación».
«También me he estado preparando muy duro para esto durante los últimos 12 meses. Sabía que en algún momento llegaría la oportunidad, así que en cuanto a entrenamientos hemos estado trabajando muy duro y preparándonos para ello», concluyó Liam Lawson.
Fuente: RACER