Brown afirma que la decisión de McLaren sobre la IndyCar no dependerá de Alonso
La organización británica debe decidir si finalmente forma un nuevo equipo para competir en las IndyCar Series de 2019. Fernando Alonso debe desvelar si da el salto al certamen estadounidense para intentar completar la triple corona, o por el contrario sigue apostando por la Fórmula 1.
4 min. lectura
Publicado: 19/06/2018 14:30
La actualidad en torno a Fernando Alonso es tan intensa como su actividad deportiva y, mientras pasa de las 24 Horas de Le Mans al Gran Premio de Francia de Fórmula 1, su futuro sigue pendiente de una decisión que no llegará hasta pasado el parón veraniego.
Y una opción que coge mucha fuerza es que el español se dirija a la IndyCar en 2019 como paso inicial para conseguir el último objetivo que le separa de la Triple Corona: las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso participó en 2017 y, aunque una rotura de motor le impidió terminar, se mostró sobradamente preparado para soñar con el triunfo en el futuro.
Mientras, en la Fórmula 1 McLaren pasa por unas dificultades que no tienen visos de mejorar a corto o medio plazo, por lo que el tercer título mundial pasa a un segundo plano para el español. Con la presencia de Alonso en el WEC garantizada hasta Le Mans 2019, queda decidir si su programa quedará completado con la IndyCar o la F1.
Pero McLaren no decidirá si entra en el certamen estadounidense en función de lo que haga Fernando Alonso, según ha asegurado Zak Brown. “Si en algún caso llegamos a correr la IndyCar, no tendrá nada que ver con lo que Alonso quiera. Podríamos hacerlo con él, si eso es lo que él decide, o podríamos hacerlo sin él. No podemos tomar decisiones sobre dónde competir según lo que un piloto quiera hacer. Si estuviera compitiendo con otro equipo, eso no nos detendría en las carreras. Creo que lo que estamos hablando con Fernando es a muy largo plazo, eso es lo que tiene en mente. Creo que la primera opción de Alonso es quedarse en la familia McLaren”, explicó el director ejecutivo de McLaren.
Zak Brown ha tenido que soportar críticas acerca de sus intenciones de expandir las actividades deportivas de McLaren hacia la IndyCar en 2019 y el WEC a partir de 2020, pero el estadounidense afirma que “la pelota está en nuestro campo para decidir en última instancia si vamos a hacerlo y cómo vamos a hacerlo. Tenemos un par de opciones muy diferentes, así que creo que estamos cerca de tomar una decisión. He visto que algunas personas han dicho: '¿Por qué no te centras en Fórmula 1?'. Somos una gran empresa y no utilizamos los recursos de una categoría para invertir en otra. Que sea un buen momento para entrar en la IndyCar o en el WEC, realmente no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Veo algunas de las críticas y creo que es una pregunta lógica, pero somos lo suficientemente grandes como para poder ejecutar diferentes programas sin perjudicar a los otros”.
Además de su ingreso en la IndyCar, McLaren estudia su llegada al WEC con la introducción de una nueva normativa que permitirá reducir los costes y competir con vehículos basados en hypercars como el P1 de la firma de Woking.
Fuente: ESPNFotos: McLaren Racing