Brown asegura que Norris tiene un talento "jamás visto en ningún piloto”
El alto cargo de McLaren ve en Lando Norris un futuro campeón del mundo en potencia, algo fundamentado en los éxitos que acumula por ahora. La juventud en la Fórmula 1 está cobrando mayor relevancia poco a poco, y la parrilla se está rejuveneciendo con cada año que pasa.
3 min. lectura
Publicado: 23/07/2017 18:30
Los programas de jóvenes pilotos están cobrando cada vez más relevancia en Fórmula 1, algo de lo que dan buena fe pilotos como Max Verstappen. El neerlandés accedió a la estructura de Red Bull siendo menor de edad en 2014, y disputó toda la temporada 2015 junto a Carlos Sainz, dejando duelos cara a cara para el recuerdo. Su progresión continuó y el resto, a día de hoy, es historia.
El equipo McLaren se reforzó en este sentido a principios de año, cuando incorporó a sus filas a Lando Norris: el británico, de tan sólo 17 años, ha ganado la F4 británica, la Toyota Racing Series, la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y la 2.0 NEC, demostrando estar a la altura en diferentes circunstancias. Zak Brown, directivo de McLaren, asegura que “parece tener un talento natural que no he visto jamás en ningún piloto”.
“Creo que esa opinión la comparte la mayoría de la gente que le ha visto correr”, confiesa Brown. Matsushita, de Vries o Turvey son otros ejemplos de jóvenes capaces enrolados en la organización anglosajona, pero en esta ocasión, el responsable de los de Woking destaca la labor del más joven de ellos. “Está muy centrado en las carreras, con una buena base; definitivamente, creo que es un futuro campeón mundial. Estamos muy contentos de que esté con nosotros, porque lo está haciendo genial en la Fórmula 3. Consiguió la pole y ganó su primera carrera, y está tercero en el campeonato”.
Charles Leclerc estará presente en unos tests de Hungaroring en los que se espera a a Kubica, pero Zak Brown admite que, a pesar de que Norris tenga un gran futuro por delante en McLaren, “no tenemos prisa por subirle a un Fórmula 1”. Por último, señala que hace poco tiempo, los jóvenes pilotos que ingresaban en la máxima categoría del automovilismo lo hacían con 20 años, pero la tendencia ha cambiado y ahora lo hacen con 17 o incluso 16 años, algo por lo que están tranquilos al respecto. “No vamos a apresurarnos, es muy bueno y está emocionado”.
Fuente: GPUpdate.netFotos: McLaren F1