Zak Brown, cansado de esperar una reacción por parte de Honda

El nivel de desesperación que atraviesan los mandatarios de la escudería de Woking va en aumento. El abandono de Alonso en Canadá cuando rodaba 10º no ayuda. Las actualizaciones en la unidad de potencia de Honda parecen no llegar, lastrando el rendimiento del MCL32 carrera tras carrera.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 15:30

Una vez más, como si de una tradición se tratase, otro motor del fabricante japonés desfalleció el día de la carrera, en esta ocasión el Gran Premio de Canadá. A tan sólo dos vueltas del final, la unidad de potencia de Fernando Alonso dijo basta, lo que provocó que el piloto de McLaren aparcase su MCL32 a la altura de la horquilla en el Gilles Villeneuve. Stoffel Vandoorne consiguió ver la línea de meta, pero lo hizo en la decimocuarta posición y a una vuelta del líder.

No podemos quedarnos sentados esperando a que las cosas se arreglen solas

Visto el panorama que atañe a los de Woking, Zak Brown ha vuelto a comentar las posibles decisiones que podrían tomar de cara a 2018 en cuanto al suministrador de los motores que dan vida a sus monoplazas. Esta vez lo ha hecho con Sky Sports F1, los cuales comenzaron preguntándole por la actitud con la que acudirá a la próxima reunión del comité ejecutivo. “Tan sólo hablaremos sobre las diferentes opciones existentes y todas las cosas que podemos hacer para, quizás, solucionar esta situación”, explica el director general de McLaren. “Esto únicamente ratifica el hecho de que no podemos quedarnos sentados esperando a que las cosas se arreglen solas. Necesitamos ser proactivos en ese sentido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tengo la sensación de que probablemente podríamos repetir esta entrevista en todas las carreras de este año

La situación es crítica, hasta tal punto que en cualquier momento podría darse el caso de que los responsables de la escudería anunciasen la vuelta a los motores Mercedes. La penalización económica que supondría la ruptura del contrato con los nipones parece ser la única razón de peso que retiene al equipo para dar el último paso. Sin embargo, Brown aclara que no tienen la intención de manifestar nada antes del GP de Azerbaiyán. “Seguramente no, tenemos que ver cómo van las próximas carreras. Algunos creían que podíamos conseguir puntos, pero era algo exagerado. Deberíamos haber logrado un punto, el motor se rompió sin avisar. Tengo la sensación de que probablemente podríamos repetir esta entrevista en todas las carreras de este año”.

Impotencia ante las complicaciones

El piloto asturiano ha sufrido este pasado fin de semana la ineficacia del propulsor de Honda desde que se inició la acción en pista. “Tengo menos potencia que en Q1”, confesaba alarmado por la radio antes de marcar el duodécimo mejor crono en clasificación. Además, en carrera bromeó con su ingeniero cuando le dijo la distancia que le separaba de Lewis Hamilton, el cual rodaba en cabeza. La información que realmente le importaba era el tiempo por vuelta que iban anotando sus rivales directos en la lejanía, ya que en ningún momento tendría la posibilidad siquiera de acercarse al dominador de la carrera.

Probablemente saldremos últimos en Baku; son tiempos duros

“Es un problema de equipo”, relató Alonso. “Nosotros, los pilotos, intentamos conducir tan rápido como nos sea posible, tratamos de dar lo mejor de nosotros. Jenson arrancó último en Mónaco tras un cambio de motor, aquí hemos perdido los puntos por problemas en el propulsor, y probablemente saldremos últimos en Baku. Son tiempos duros”.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: McLaren F1

Pixel