Brown señala a los culpables del mal año de McLaren: "No estaban unidos"
El decepcionante rendimiento del MCL33 propició que Tim Goss, Matt Morris y Eric Boullier salieran del equipo mediada la temporada. Zak Brown considera que la falta de cohesión entre los principales responsables lastró el proyecto de 2018, algo que confía en haber subsanado.
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Publicado: 27/11/2018 17:30
No cabe duda de que la temporada 2018 de McLaren ha sido profundamente decepcionante, a pesar de haber mejorado los resultados de la temporada anterior con una mayor fiabilidad como clave de los mismos.
Pero el MCL33 no ha cumplido sus expectativas en ningún campo e, independientemente del motor Renault, tanto el chasis como el paquete aerodinámico han mostrado sus carencias durante toda la temporada.
Algo que, según Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha sido responsabilidad en gran medida de los que iniciaron el proyecto de este año como referentes en Woking: Tim Goss (jefe técnico), Matt Morris (director de ingeniería) y Eric Boullier (director deportivo). Ellos tres, junto con Peter Prodromou, máximo responsable aerodinámico que continúa en el equipo y sigue contando con la confianza de la directiva, fueron los artífices de lo que Brown considera una falta de cohesión que dañó a McLaren.
“Confiamos en haber identificado el personal y la estructura que finalmente nos condujo a los problemas técnicos”, afirmó el Brown en declaraciones a BBC y aludiendo indirectamente a las tres personas que dejaron el equipo durante el transcurso de la temporada.
Tras la salida de Boullier Goss y Morris, Gil de Ferran, Pat Fry y Andrea Stella han tomado el relevo de lo que debe ser el inicio de la recuperación de McLaren en 2019. “Pat Fry y Andrea Stella están liderando y luego tenemos un equipo de diseño y aerodinámica. Es un esfuerzo colectivo, pero estos dos chicos están unidos, que fue uno de los problemas que tuvimos. Teníamos tres y no estaban tan unidos como deberían y podrían haber estado”, aseguró Brown.
No había un liderazgo definido, ahora hay mucha más claridad sobre cómo el coche debe diseñarse y evolucionarse
A la espera de que James Key llegue procedente de Toro Rosso para ocupar el cargo de director deportivo a las órdenes de Gil de Ferran, Zak Brown afirma que el actual organigrama aporta mayor liderazgo y trabajo en equipo. “No había un liderazgo definido, ahora hay mucha más claridad sobre cómo el coche debe diseñarse y evolucionarse, así como compartir objetivos que son acordados para tener una aspiración común para avanzar. Y, obviamente, cuando James (Key) comience, será el director técnico y todo estará muy claro”, concluyó.
Fotos: McLaren Racing