GP Abu DhabiEl brutal repaso de Alonso a Masi… y aún falta la gran carrera
Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, está colmando la paciencia de todos y uno de los que más harto está de su impredecibilidad e incompetencia es Fernando Alonso, que no ha dudado en criticarle una vez más.
4 min. lectura
Publicado: 12/12/2021 11:00
No es Fernando Alonso el piloto más diplomático de la parrilla, desde luego. El veterano bicampeón del mundo no ha tenido nunca reparos en opinar sobre lo que considera injusto y este año Michael Masi se está llevando una buena parte de las críticas del piloto español.
Y es que el sentir general en el paddock de la Fórmula 1, así como entre prensa y aficionados, es que el director de carrera de la categoría no es de fiar, pues no aplica el reglamento de un modo uniforme y riguroso.
«Esto es mucho peor que en 2018. No hay reglas»
Algo que volvió a quedar de manifiesto en la tarde del sábado en Yas Marina, cuando Daniel Ricciardo escapó impune tras arruinar la vuelta de clasificación de Fernando Alonso, consiguiendo además pasar a la Q3 en detrimento del propio piloto de Alpine.
«Desafortunadamente, no tenemos a nadie vigilando esto. El director de carrera es demasiado blando. Si nos dejas jugar con los outlaps, siempre va a ser un desastre. Necesitamos un árbitro que nos proteja y, de momento, no lo tenemos», afirmaba Fernando Alonso tras bajarse del Alpine.
«Es culpa de McLaren, del equipo o del piloto, lo que sea. Incluso si hay mucho tráfico en la salida, debe moverse cuando llegue un coche rápido. No se movió. En Austria, Vettel fue sancionado con tres posiciones, así que espero eso o más», señalaba esperanzado Alonso, antes de conocer que no habría sanción alguna.
«Nuestro equipo es muy ágil al decirnos cuándo viene un coche más rápido, por lo que no he tenido ninguna investigación por molestar en todo el año. Las personas que no lo son son investigadas. Normalmente reciben penalización, pero esto es otra cosa, es muy aleatorio», reconocía.
Y así fue, pues Daniel Ricciardo escapó de la sanción y Fernando Alonso tendrá que conformarse con partir en la undécima posición de parrilla.
Mejor con Charlie Whiting
El piloto español fue preguntado sobre la evolución de la dirección de carrera desde que se marchó de la Fórmula 1 en 2018, cuando aún vivía Charlie Whiting, el anterior director.
«Mucho peor que en 2018. No hay reglas. No las hay para el outlap, no hay tiempos mínimos que respetar, no hay para la primera vuelta, con muchos movimientos extraños fuera de pista», afirmó, enojado.
«Me quejé durante el primer tercio del campeonato, luego cambié de actitud, luego comencé a hacer lo mismo, y ahora ya no me quedan carreras para bloquear a nadie, tampoco está en mi corazón hacerlo», admite Alonso, visiblemente frustrado.
«El problema es que debería ser más blanco y negro, estar más claro lo que es un sancionable y lo que no. Tienen que ser duros en algunas de las decisiones», reitera Alonso, que vuelve a poner el fútbol como ejemplo.
«En el fútbol, cuando alguien hace un tackle, hace un gran penalti o lo que sea, hay una tarjeta roja. Aquí les cuesta decidir entre una tarjeta amarilla o roja. Es por eso que seguimos repitiendo los mismos errores», concluyó.
Fuente: The RaceFotos: Alpine F1 Team