Budkowski: "Empiezan tres años de ataque para Renault"
El director ejecutivo del equipo francés insiste en que el objetivo es ser competitivos a largo plazo, huyendo de buscar resultados inmediatos, pero efímeros. Marcin Budkowski admite que el ritmo de evolución de la pasada temporada fue decepcionante e inferior al de 2017 comparativamente hablando.
3 min. lectura
Publicado: 15/01/2019 13:30
Renault es uno de los equipos que este año debe empezar a ofrecer resultados relevantes tras varias temporadas de reestructuración en las que la exigencia ha sido escasa. Ahora, con tres temporadas completadas y la llegada de Daniel Ricciardo, la marca debe empezar a acercarse a las posiciones de podio y lo contrario será considerado un fracaso.
Pero Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, insiste en que el objetivo final es el campeonato a dos años vista. “No trabajamos a corto plazo. No nos hemos limitado a contratar a personal experimentado, sino también a gente joven que llega de la Universidad. Invertimos en futuro, no buscamos resultados inmediatos, ya que todavía seguimos reconstruyendo el equipo”, recordó en declaraciones a Auto Hebdo.
El ingeniero polaco asegura que se podrían haber obtenido mejores resultados a corto plazo, pero eso no habría contribuido a construir un equipo ganador. “Podríamos haberlo hecho mejor el año pasado si el corto plazo hubiera sido nuestro objetivo, pero lo importante es construir un equipo capaz de ser campeón del mundo. Después de tres años de construcción, comienzan tres años de atacar”, aseguró.
El claro objetivo para 2019 es mantener el liderato del grupo intermedio y reducir la desventaja con los tres equipos punteros, pero Budkowski admite que el año pasado no se estuvo a la altura. “Si la pregunta es: ‘¿Hicimos un gran trabajo en cuanto a desarrollo?’, la respuesta es no. Nuestro progreso ha sido peor que en 2017 y estamos al tanto de ello. Hay algo de decepción por no haber podido acercarnos al top 3, pero eso ha propiciado un cambio en la manera de funcionar”, comentó Budkowski.
En 2019, Renault tendrá en McLaren, Racing Point, Haas y Sauber a cuatro equipos con su misma aspiración, por lo que la disputa en el grupo intermedio se prevé intensa e interesante.
Fuente: Auto HebdoFotos: Renault Sport F1